Resumen: LinkedIn se ha convertido en una herramienta vital de redes sociales para marcas y empresas. Tus clientes y posibles clientes están en LinkedIn. Tus inversores y partes interesadas clave están en LinkedIn. Tus empleados y empleados potenciales están en LinkedIn.
La gestión de la reputación se ha convertido en una parte crucial de la estrategia de marketing en LinkedIn de muchas empresas.
¿Por qué es importante hacer crecer tu reputación online y tu marca en LinkedIn?
Según Hootsuite , LinkedIn es la red social mejor calificada para la generación de contactos, y se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más importantes en las que invertir. Mantener su reputación en línea y su marca en LinkedIn puede ayudar a generar clientes de manera orgánica, hacer crecer su reputación profesional y aumentar la credibilidad y la confianza de su marca.
El primer paso es asegurarse de que la página de empresa esté detallada y actualizada. Esto es crucial si está buscando aumentar su audiencia e impulsar resultados comerciales positivos. Con más de 562 millones de usuarios en LinkedIn, una página de empresa detallada permite estos conocer su negocio, su marca y las oportunidades laborales dentro de su empresa. También es una gran plataforma para demostrar el liderazgo intelectual de su marca.
Tener una página de empresa de LinkedIn incompleta no atraerá a tantos usuarios. Aquí hay 11 consejos para hacer crecer su reputación en línea y su marca en LinkedIn:
Consejo n.º 1: asegúrese de que la marca sea coherente en LinkedIn
Para aumentar su reputación en línea en LinkedIn, debe asegurarse de que la marca de su empresa sea consistente en toda la plataforma. Muchas empresas y marcas están utilizando activamente LinkedIn como una herramienta de creación de marca. Asegúrese de incluir su logotipo, la descripción de la empresa y una imagen de banner para establecer y mantener la presencia profesional de su empresa. Esto juega un papel fundamental en la captación de nuevos clientes y la retención de los antiguos.
Consejo n.º 2: incorpore funciones de contenido enriquecido
LinkedIn se ha convertido en una de las principales plataformas de redes sociales para que las empresas y las marcas demuestren su liderazgo intelectual y experiencia. Si está buscando hacer crecer continuamente su reputación en línea y su marca en LinkedIn, es importante evaluar y hacer análisis sobre la amplitud y variedad del contenido que está compartiendo en la página de su empresa.
¿Qué tipo de contenido atraerá y aumentará su audiencia de LinkedIn? ¿Qué quieren saber tus seguidores? Estas son preguntas clave que debería hacerse constantemente. Con eso, un gran consejo para hacer crecer su reputación en línea es incorporar funciones de contenido enriquecido en su estrategia de contenido de LinkedIn.
Nike hace un excelente trabajo al mantener una sólida reputación en línea y una marca en LinkedIn. Están incorporando constantemente medios enriquecidos para contar la historia de su marca de una manera atractiva y convincente.
La incorporación de medios enriquecidos permite a las empresas y marcas ofrecer una experiencia de usuario "más rica" y dinámica. Esto abarca todo el contenido que se desvíe de las imágenes y el texto estáticos. Por ejemplo, los videos son un ejemplo clave de contenido de medios enriquecidos que puede usar para impulsar sus campañas de marketing . Al igual que los videos pueden aumentar la participación en las publicaciones de tu blog , también pueden aumentar la participación en tu página de LinkedIn. Otras formas de contenido de medios enriquecidos incluyen podcasts, libros electrónicos, documentos técnicos y cualquier otro contenido interactivo.
Consejo n.º 3: utilice sus flujos de contenido existentes
¿No sabe qué tipo de contenido publicar en su página de empresa de LinkedIn para aumentar su reputación en línea? ¡Es hora de ser ingenioso! Realice una auditoría de contenido en las diferentes plataformas en las que ya está activo y vuelva a publicar el contenido que ha funcionado bien en esas plataformas en LinkedIn. ¿Qué contenido recibió más “Me gusta” en Facebook o Twitter? ¿Qué publicaciones tuvieron más retuits o respuestas? Aprovechar contenido existente puede ayudarle a construir su marca en LinkedIn y puede ayudarle a obtener acceso a una audiencia completamente nueva.
Consejo #4: Experimente con actualizaciones patrocinadas
Las actualizaciones patrocinadas son una característica única que ofrece LinkedIn para las empresas que desean impulsar sus publicaciones en la plataforma. Brinda a las empresas la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia más allá de sus seguidores. Al igual que la publicidad de Facebook o Instagram o las publicaciones promocionadas, las actualizaciones patrocinadas en LinkedIn le permiten expandir su alcance y dirigirse a audiencias específicas.
Consejo #5: Participe en grupos clave y anime a sus colegas/empleados a conectarse
Hacer crecer su reputación en línea y su marca en LinkedIn es una calle de dos vías. No solo debe asegurarse de que la página de su empresa esté siempre actualizada y llena de contenido relevante. También es clave involucrarse dentro de la comunidad. Esto significa participar en grupos y comunidades de LinkedIn y unirse a las conversaciones dentro y fuera de su red. Esto puede ayudar a construir una relación más cercana entre su marca y su audiencia .
Otro consejo para hacer crecer su reputación en línea y su marca en LinkedIn es alentar a sus colegas y empleados a conectarse y participar en la plataforma. Un esfuerzo colectivo es muy útil, y su marca tiene una exposición mucho más amplia cuando los colegas y empleados también se esfuerzan activamente por mantener la imagen de la empresa o la marca.
Consejo #6: Defina mejor sus audiencias para una mejor generación de contactos
¿Está llegando a su público objetivo? Su público objetivo es clave para generar clientes potenciales en LinkedIn y aumentar el conocimiento de su marca. Las audiencias mejor definidas conducen a una mejor generación de contactos. Para definir mejor a su audiencia, debe investigar y encontrar las características clave de sus clientes o clientes.
Por ejemplo, si está buscando profesionales dentro de la industria del marketing digital que usen LinkedIn, debe buscar personas con "marketing digital" en su puesto de trabajo o perfil de LinkedIn. Muchos de estos profesionales también estarán en grupos de marketing digital en LinkedIn o seguirán páginas y empresas relacionadas con el marketing digital. Si está vendiendo productos para profesionales B2B, debe considerar apuntar a comercializadores B2B o líderes industriales.
Pregúntese quién podría usar los productos o servicios de su negocio, o dé recomendaciones a aquellos que estarán interesados en comprar o usar sus servicios. Puede ver sus análisis de LinkedIn y ver quién participa en sus publicaciones o hacer una investigación de mercado para encontrar clientes potenciales definidos.
Tus actualizaciones aparecen directamente en el feed de LinkedIn de un seguidor
Cuando actualice su perfil o publicación de LinkedIn, su actividad aparecerá directamente en el feed de LinkedIn de un seguidor. Lo que esto significa para usted es que sus publicaciones, así como su actividad, deben ser profesionales y atractivas en todo momento. LinkedIn es estricto con el spam y, como resultado, un bot de IA verifica todo el contenido publicado por empresas o individuos. Debe asegurarse de que su contenido contenga material de alta calidad y que sus publicaciones estén dirigidas a su público objetivo, sin parecer un anuncio de spam. Use frases pegadizas y encabezados para captar la atención de su lector mientras se desplazan por su feed.
Publica contenido que tu público objetivo querrá leer
Compartir contenido relevante que sea atractivo para su audiencia no solo captará su atención, sino que también ayudará a que Google indexe su contenido. Un buen marketing de contenido con palabras clave relevantes lo ayudará a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y a impulsar la reputación de su empresa. Los temas que debe usar deben estar dirigidos a la demografía, los intereses y las decisiones de compra de su público objetivo. Consulte a un especialista en SEO para obtener ayuda con palabras clave relevantes para obtener resultados óptimos.
Consejo #7: Usa imágenes
Una buena imagen captará la atención del lector mejor que el texto. Agregar una imagen a una publicación de texto o artículo lo ayudará a obtener más "me gusta" en su publicación. Un aumento en los “me gusta” y las vistas de publicaciones hará que más lectores visiten su perfil de LinkedIn, lo que generará más conocimiento de la marca y seguidores potenciales. Puede utilizar la plataforma de publicación de LinkedIn para agregar imágenes en cualquier parte del artículo. Cuanto más identificable y poderosa sea su imagen para su mercado objetivo, es más probable que capte la atención del lector, genere compromiso e inicie una conversación.
Las imágenes obtienen seis veces más participación que el contenido de solo texto.
Según LinkedIn, las imágenes conducen a una mejor participación que el contenido de solo texto. Sin embargo, para garantizar que se reciba este compromiso, debe utilizar imágenes de buena calidad.
Aquí hay algunos consejos al agregar imágenes a su contenido:
- Utilice únicamente imágenes de alta calidad y resolución, evite imágenes poco profesionales, inapropiadas u ofensivas.
- Consulte a un diseñador gráfico o equipo de marketing para obtener imágenes de marca personalizadas para su negocio.
- Intente usar software de diseño gráfico como Canva o Photoshop.
- Mantenga el tamaño de la imagen de su publicación dentro de 1200 x 1200 para escritorio y 1200 x 628 para dispositivos móviles.
- Si está compartiendo un enlace, mantenga el tamaño de su imagen dentro de 1200 x 627
Consejo #8: Impulsa tu contenido directamente en el feed de tu audiencia, usando Contenido patrocinado
Aumente sus seguidores y su audiencia haciendo uso del contenido patrocinado de LinkedIn. El contenido patrocinado aparece directamente en el feed de tu audiencia y te permite personalizar el contenido de acuerdo con los datos del perfil de la audiencia de LinkedIn. El contenido patrocinado permite cuatro formatos diferentes de anuncios: anuncios de una sola imagen, anuncios de video, anuncios de eventos y anuncios de carrusel. Cada formato le permite llegar a su público objetivo, crear conciencia de marca y generar clientes potenciales.
Los anuncios patrocinados pueden ayudarlo a promocionar eventos en su empresa, mostrar sus logros y compartir ideas de liderazgo. Después de crear su contenido con contenido patrocinado, LinkedIn incluso le permite medir su rendimiento para que pueda analizar el rendimiento de su campaña de marketing y ajustarla cuando sea necesario.
Sugerencia n.º 9: use videos nativos de LinkedIn
LinkedIn Native brinda a los usuarios la opción de cargar videos directamente en la plataforma. Los videos pueden durar entre 30 segundos y 5 minutos. Al igual que con las imágenes, crear y publicar un video aumentará la probabilidad de captar la atención y el compromiso de la audiencia con tu publicación. Con el algoritmo de LinkedIn, los videos llegarán a la parte superior del feed de los usuarios y resaltarán su negocio, productos u oferta de servicios, lo que lo ayudará a hacer crecer su marca. Cuando use las opciones de video, agregue 3 líneas de texto al video (o más) para aumentar las posibilidades de atraer espectadores, así como para aumentar el tiempo de permanencia en su publicación.
Consejo n.º 10: aprovecha las funciones adicionales de LinkedIn
LinkedIn tiene muchas funciones que ayudan a las empresas a hacer crecer su marca y promocionar sus productos o servicios. Algunas de estas características también se pueden utilizar para ayudar a su marca a ganar más seguidores.
Las características adicionales incluyen:
- Publicación de LinkedIn: la publicación lo ayuda a escribir y compartir contenido públicamente para llegar más allá de sus conexiones existentes. Las opciones públicas pueden dirigirse a audiencias que aún no han iniciado sesión en la plataforma, lo que amplía el conocimiento y la credibilidad de su marca.
- Soluciones de marketing de LinkedIn: le ayuda a medir y optimizar sus campañas de marketing y anuncios, todo en un solo lugar.
- Soluciones de ventas de LinkedIn: ayuda a generar ventas, generar clientes potenciales y encontrar el mercado adecuado.
- LinkedIn Learning: obtenga más consejos de marketing o desarrolle las habilidades de marketing de su equipo con los cursos de LinkedIn Learning.
Consejo #11: Haga crecer su voz como líder de pensamiento en su industria
El liderazgo intelectual es importante para posicionar su marca y establecer su credibilidad en su industria. También aumenta la visibilidad y te ayuda a llegar a tu público objetivo. Para convertirse en un líder de pensamiento, debe crear conexiones y entregar valor a estas conexiones. Aquí le mostramos cómo hacer crecer su voz y dejar una huella en sus industrias:
- Comuníquese con aquellos que han visto su perfil
Mire la sección "Quién ha visto su perfil" y compruebe si la persona es alguien de su interés o de su negocio, o un posible cliente. Póngase en contacto con ellos a través de una solicitud de conexión personalizada. Si su empresa tiene muchas vistas de perfil o participación por día, puede ser útil contratar a un administrador de redes sociales para que lo ayude con esta tarea. - Use LinkedIn como un procedimiento de
seguimiento Haga un seguimiento de sus mensajes y dirija prospectos en LinkedIn como lo haría con un seguimiento por correo electrónico. Hacer un seguimiento de sus conexiones les muestra que realmente cree en su marca, producto o servicio y que puede ofrecerles valor. - Aumente las vistas de su página viendo los perfiles de otros
Cuando las personas notan que usted ha estado viendo su perfil, es más probable que vuelvan a ver el suyo. Al hacer esto, aumenta las vistas a su página de posibles clientes potenciales. - Deje que los demás sepan quién es usted
Tome la iniciativa y comuníquese con sus conexiones y preséntese. Mantenga su perfil actualizado con su título, descripción y cargo. También puede unirse a grupos para conectarse con personas de su industria. - Envía mensajes a aquellos con los que no estás conectado a través de Abrir perfil
La opción Abrir perfil en LinkedIn permite a los miembros enviarte mensajes sin el uso de InMail. Es una opción gratuita que te permite conectarte con aquellos con los que aún no te has conectado. Para usar esta opción para su cuenta, active la visibilidad del perfil Premium y cambie a Perfil abierto.
A medida que se vuelva más activo en LinkedIn, empuje y desafíe sus límites para pensar en formas nuevas e innovadoras de seguir aumentando la reputación y la marca en línea de su empresa. Tómese el tiempo para ver qué están haciendo otras empresas y marcas, y no dude en encontrar y experimentar con nuevas tácticas.
Te podemos ayudar a mejorar tu estrategia de marketing en LinkedIn