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Tendencias digitales en la era post COVID

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Eye viewing digital information represented by circles and signs.

La pandemia de COVID-19 obligó a muchas empresas, comercializadores y clientes a reconsiderar cómo se comunican, interactúan y hacen negocios. Empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio y sin precedentes. Muchas organizaciones han adoptado nuevas prácticas y estrategias para mantenerse a flote en estos tiempos difíciles y mantenerse en línea con las medidas de distanciamiento social y otras restricciones impuestas. Como resultado, la actividad en línea se ha acelerado significativamente desde el comienzo de la pandemia, y se espera que muchas de estas nuevas tendencias digitales continúen a medida que más empresas comiencen a adoptar “la nueva norma”.

Echemos un vistazo más de cerca a algunas tendencias digitales destacadas.

Cambio en el comportamiento del consumidor

Google Trends es un servicio de Google que analiza cómo de populares son los diferentes términos de búsqueda de Google en muchas regiones e idiomas. Al analizar miles de puntos de datos de búsqueda minorista de Google Trends de veintitrés mercados diferentes en Europa, África y Medio Oriente, Google determinó que varios comportamientos de los consumidores se han acelerado debido al impacto de la pandemia:

  • Los consumidores están comprando en escaparates en línea
  • Los consumidores están considerando cuidadosamente a quién le compran
  • Los consumidores esperan un mejor valor que nunca
  • Los consumidores esperan amplias opciones de entrega para todo
  • La demanda del consumidor seguirá siendo dinámica

Para que las empresas tengan éxito en el futuro, deben poder responder y adaptarse bien, comprender las demandas cambiantes de los consumidores y facilitar a los clientes la búsqueda, la compra y la recepción de sus productos. Cumplir con estas nuevas tendencias de comportamiento del consumidor que se hicieron más evidentes a través de COVID garantizará que su negocio continúe prosperando.

Nuevos tipos de búsquedas de Google

A lo largo de la pandemia, hubo un aumento significativo en las búsquedas basadas en habilidades. Con más personas confinadas en sus hogares y con servicios limitados disponibles, más consumidores adoptaron un enfoque más asertivo hacia el bricolaje. Un número cada vez mayor de consumidores buscaba las habilidades para completar las tareas diarias en el hogar, como cocinar, decorar, hacer jardinería, arreglarse y una variedad de otras tareas. Con más tiempo en sus manos, más consumidores también comenzaron a buscar inspiración para mejoras en el hogar, cómo mantenerse entretenido en casa y, por supuesto, cómo permanecer conectados con sus seres queridos.

Las frases de búsqueda que se han vuelto más comunes durante la pandemia y se espera que continúen destacando incluyen:

Esta tendencia crea una excelente oportunidad para que los especialistas en marketing digital produzcan contenido optimizado para estos términos de búsqueda. Por ejemplo, si su empresa vende pintura, puede crear un blog con artículos como "Cómo elegir el color de pintura adecuado para su interior", "Ideas para la decoración de la sala de estar" o "Formas de hacer que la pintura sea divertida para toda la familia". Producir contenido adaptado a los nuevos comportamientos de búsqueda de los consumidores después de una pandemia ayudará a aumentar su visibilidad en línea, aumentar el tráfico orgánico y generar más clientes potenciales para su negocio en el futuro.

Más experiencias en línea

Durante los últimos meses, muchos consumidores han adoptado las experiencias en línea como nunca. Mucha gente recibió clases en línea, visitó museos virtualmente, fue de compras, hizo ejercicio con zoom, participó en videoconferencias, organizó fiestas en línea ... Si bien COVID ciertamente aceleró el crecimiento de varias experiencias en línea, la conveniencia y la facilidad de acceso es algo que muchos consumidores disfrutan y a lo que se han acostumbrado.

En el futuro, la experiencia digital seguirá desempeñando un papel fundamental tanto para los clientes como para las empresas. Para cumplir con esta nueva tendencia digital, los dueños de negocios deben prestar mucha atención a cómo pueden servir mejor a sus clientes en línea. Ofrecer una experiencia de usuario perfecta en su sitio web, garantizar una comunicación eficaz y contar con reputación es una excelente manera de comenzar. En el futuro, se centrará más que nunca en las experiencias en línea, y los consumidores siempre se inclinarán hacia aquellas empresas que ofrezcan la mejor experiencia al cliente.

Comercio electrónico

Google informa que ha habido lo que ellos llaman un "cambio radical" hacia las compras en línea. Se espera que continúe; “si bien muchas personas optarán por volver a comprar en la tienda para mirar, tocar y probar productos, se han formado nuevos hábitos en torno a las compras en línea que han cambiado irrevocablemente la forma en que el consumidor compra."

Este cambio de dinámica tendrá un impacto significativo en el papel del escaparate físico en el futuro. En lugar de que la tienda física sea el medio principal para interactuar con los clientes, esto pasará a estar en línea. Para los minoristas, existen muchas oportunidades para mejorar la experiencia de compra en línea, como el uso de herramientas de realidad virtual para ver la ropa con más detalle y ver el tamaño exacto de la ropa.

Una combinación de un escaparate físico y una configuración de comercio electrónico podría, de hecho, ser la solución perfecta para ayudar a los propietarios de negocios a mantenerse relevantes para que puedan seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Google predice que “esto podría significar un replanteamiento fundamental del papel estratégico de los diferentes puntos de contacto, con el descubrimiento y la inspiración en línea y el cumplimiento y el cuidado posterior más adecuados para la tienda física.” Los minoristas deben asegurarse de encontrar el equilibrio adecuado y ofrecer una experiencia superior en línea y fuera de línea para seguir siendo competitivos en la era posterior a COVID.

Asegúrese de que su empresa esté preparada para la "nueva norma" posterior a COVID

Si algo hemos aprendido a través de esta pandemia, es la importancia de la resiliencia y la adaptabilidad. La crisis de COVID-19 no tuvo precedentes y ha acelerado enormemente la adopción de productos, servicios, herramientas y mucho más digitales. Además, también ha tenido un impacto significativo en el comportamiento, las demandas y las expectativas de los consumidores.

Para asegurarse de seguir satisfaciendo las demandas cambiantes de los consumidores y estar preparado para la “nueva norma”, manténgase al tanto de las últimas tendencias digitales para capitalizar nuevas oportunidades, mejorar sus procesos comerciales y brindar la mejor experiencia posible a sus clientes.

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