Uso de sinónimos de productos en su estrategia de ecommerce

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Alinear la intención de búsqueda del usuario con casos de productos útiles para el marketing de ecommerce

Resumen: ¿Está utilizando sinónimos de productos? Escale el SEO al alinear la intención de búsqueda del usuario con casos de productos útiles para el marketing de ecommerce. 

 

¿Está aprovechando los sinónimos de productos en su sitio web o marketing de comercio electrónico? Los sinónimos de productos le permiten mejorar la optimización de búsqueda, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. Concordancia amplia , uno de los tipos de concordancia de palabras clave que se utilizan cuando se anuncia con Google Ads, utiliza sinónimos para incluir " cualquier palabra en su frase clave, en cualquier orden, así como cualquier palabra que se relacione con su palabra clave". 

En muchas plataformas, los sinónimos ofrecen oportunidades de crecimiento, ¿qué más necesita saber sobre los sinónimos de productos?

El valor de los sinónimos para SEO

Además de ofrecer una concordancia amplia, Google sugiere usar sinónimos para ayudar a las personas a encontrar resultados relevantes. Después de todo, las palabras " sin resultados " son tan malas para Google como para su negocio de comercio electrónico. Google afirma: “Es posible que desee ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan, incluso si las palabras que utilizan en su consulta no son exactamente las palabras utilizadas en su contenido. Y según Google, su plataforma de motor de búsqueda programable admite un máximo de 2000 sinónimos por motor de búsqueda.

Escale la optimización de motores de búsqueda (SEO) alineando la intención de búsqueda del usuario con un “caso útil de uso” del producto. Un caso de uso es una hoja de ruta de cómo una audiencia interactúa con un producto y es una excelente manera de utilizar sinónimos de productos.

Usemos el ejemplo del café. Cuando describe las muchas formas en que las personas pueden usar, beber e incluso comer café, y lo encuentran relevante para ellos, se hace interesante para el lector. Cree casos de uso útiles para expandir la forma en que habla sobre su producto, y los usuarios participarán más, aumentando la clasificación de SEO y las ventas.

Ejemplos de sinónimos de productos para comercio electrónico

Cuando utiliza sinónimos de productos para el marketing de comercio electrónico o su sitio web, se trata de hacer coincidir el caso de uso con una intención de búsqueda similar. Para continuar con el ejemplo anterior, el consumidor promedio puede usar el café de muchas maneras. Desde apasionados bebedores de café especializados hasta personas que desean usar café en recetas e incluso productos de belleza a base de café, los sinónimos que use dependerán de su mercado objetivo.

Pero primero comencemos con los sinónimos de productos que podrían usarse al buscar café. Podrían ser cosas como la cafeína , los granos de café , los granos de café tostados , el expreso , el capuchino o el americano . A partir de ahí, la gente podría preguntar: “ ¿Cuál es el mejor café para tomar?”, “¿Dónde puedo comprar café en grano? "," ¿Cuáles son los beneficios del café? Ahora, tiene lo que necesita para escribir un caso de usuario en torno a estas preguntas.

Si su plataforma de comercio electrónico vende productos de belleza con café como ingrediente, los sinónimos del producto pueden incluir infusión de café , infusión de cafeína , productos de belleza de café y facial de café . Y los usuarios preguntan: “ ¿Qué marca de café es buena para la piel?”, “¿El café facial es bueno para la piel? Nuevamente, estos sinónimos y preguntas ofrecen la oportunidad de crear casos de uso.

Ejemplos de sinónimos de productos para B2B

Los sinónimos de productos utilizados en una estrategia de marketing de comercio electrónico de empresa a empresa (B2B) pueden ser más desafiantes. Dado que las empresas tienden a buscar menos productos que los consumidores, el volumen de búsquedas relacionadas con los productos será menor y es posible que el SEO no valga la pena. Y luego están las preguntas adicionales que hacen todas las empresas: " ¿Esto agrega valor a mi negocio? " y " ¿Cómo aumenta esto mis ventas? "

En este caso, investigue las frases y preguntas que usan los clientes comerciales al describir un producto. Identifique las palabras clave B2B que puede usar para crear sinónimos y crear casos de uso con los que sus clientes comerciales puedan identificarse. Si vende café en grandes cantidades a otras empresas, es posible que le hagan preguntas como: “ ¿Este producto de café se obtiene de manera sostenible? "," ¿Es rentable la cadena de suministro del café? ” o “ ¿Qué dicen otros consumidores sobre el producto? ”

Si bien estas preguntas pueden dificultar la búsqueda de sinónimos y casos de uso en comparación con B2C, aprovechar los sinónimos de productos sigue siendo una estrategia inteligente para las empresas B2B.

Búsqueda y clasificación de sinónimos de productos

Para encontrar y clasificar sinónimos de productos, debe comprender su mercado y el comportamiento de búsqueda de diferentes personas compradoras (Buyer Persona) . Los casos de uso de productos deben mostrarle a su audiencia las múltiples formas en que su producto les da lo que quieren.

Digamos que los bebedores de café apasionados son su mercado objetivo. ¿Cuáles son los temas de su marca? ¿Exclusividad, sostenibilidad, café de una región específica? Cree grupos de temas basados ​​en los temas de su marca y describa cómo cada uno satisface las necesidades del cliente desde varios ángulos. Para una empresa B2B, puede agrupar los usos del caso del producto de varias maneras. Explicar cómo la cadena de suministro es rentable se centrará en los responsables de la toma de decisiones financieras, mientras que un caso de uso centrado en la sostenibilidad llamará la atención de los representantes de marketing y de atención al cliente.

Encontrar búsquedas relacionadas

Hay dos formas de encontrar búsquedas relacionadas con sinónimos de productos con fines de comercio electrónico. Utilice las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google e investigue a su competencia . Haga una lista de las palabras que usan sus competidores en su sitio web y páginas de redes sociales, y realice un análisis de brecha de palabras clave de la competencia para ver en qué se clasifican. Luego cree nuevos casos de uso y sinónimos para sus productos.

Con una cuota de mercado de motores de búsqueda del 83 % , la mayor fuente de sinónimos de productos son las funciones de SERP de Google, que incluyen Personas también preguntanPersonas también buscan , Búsquedas relacionadas y la función Autocompletar . Veamos el negocio B2B. Cuando buscamos " negocio del café ", no hay personas que también busquen información, pero en Personas también preguntan, tiene preguntas como " ¿Es el café un negocio rentable? Las búsquedas relacionadas destacarán oportunidades potenciales que puede utilizar para encontrar más sinónimos de productos.

Con un negocio B2C, tiene muchas más oportunidades para identificar sinónimos ya que los SERP están llenos de información. El simple uso de la palabra de búsqueda " café " nos muestra cómo hacer un café irlandés clásico y ofrece la oportunidad de comprar mesas de café.

Comprender el lenguaje de su audiencia

Si tienes una plataforma de comercio electrónico y una tienda física, una de las mejores formas de saber cómo hablan tus clientes sobre tus productos es preguntándoles. Configure sesiones de comentarios o eventos en persona con clientes interesados ​​y registre sus observaciones sobre sus productos. Esta es una excelente manera de crear buena voluntad y obtener información de primera mano que le permita comprender el idioma de su audiencia.

Además de su plataforma de comercio electrónico, ¿dónde más encontraría a su audiencia? ¿Están en Facebook , Slack, Reddit o LinkedIn ? Encuentre las comunidades en línea donde se discuten los productos e incluso busque plataformas donde las personas presentan quejas. Aprenderá cómo se perciben sus productos, marketing o servicio y los sinónimos de productos que necesita saber.

WSI no cree en el enfoque de "talla única" para el marketing digital. Hacemos recomendaciones basadas en las necesidades comerciales individuales y tenemos algunas de los mejores profesionales de la industria que trabajan con nuestra red de consultores de marketing en Internet. ¿Estás interesado en aprender más? ¡ Contacte  y comenzaremos de inmediato!

 

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