Segmentación para Retargeting

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Segmentación para Retargeting

Resumen: Cuando segmenta a su audiencia, puede comprender mejor sus necesidades y motivaciones. Compruebe cómo puede hacer crecer su negocio con la segmentación a través del retargeting.

 

El retargeting es una técnica de SEO que utiliza anuncios para dirigirse a audiencias que han visitado el sitio web de una empresa o las páginas de redes sociales pero que no han comprado un producto o servicio. Este visitante se considera un cliente potencial, ya que ya sabe algo sobre su marca, productos o servicios.

Con el retargeting, el propósito es traerlos de regreso al sitio web de nuevo y convertirlos en clientes. El retargeting mejora la optimización de los motores de búsqueda (SEO) al aumentar el tráfico del sitio web y, potencialmente, la clasificación en los motores de búsqueda. Es una estrategia publicitaria rentable para el marketing de comercio electrónico .

Para convertir con éxito, la segmentación de su audiencia de retargeting es crucial ya que utiliza toda la información disponible sobre el usuario y cómo interactuó con tu marca. El retargeting aumenta la visibilidad de la marca al aparecer ante el público objetivo en plataformas distintas a su sitio web.

Sirve como un recordatorio sobre su marca, productos y servicios.

 

¿Por qué segmentar su audiencia para el retargeting?

Cuando segmenta su audiencia para la reorientación, la información disponible se utiliza para interactuar más personalmente con la audiencia. Como resultado, crea mejores experiencias con su marca y más oportunidades para una conversión a través de una llamada a la acción.

La segmentación de audiencia utiliza datos para hacer lo siguiente:

  • Identificar su intención al visitar el sitio web.
  • Comprender qué productos o servicios los atrajeron a su sitio en primer lugar
  • Identificar la demografía de la audiencia
  • Conozca qué canal (por ejemplo, marketing de pago por clic (PPC) , redes sociales o chat en vivo ) fue la fuente del cliente potencial
  • Averigüe si la interacción fue en el sitio o fuera del sitio

Hay mucha más información a la que acceder, pero este conocimiento permite la personalización al dividir a la audiencia en categorías o listas. También se utiliza para elegir el mensaje, la ubicación y el momento más adecuados para volver a interactuar, lo que personaliza aún más la experiencia.

En última instancia, las marcas deben comprender las necesidades y motivaciones de su audiencia, y la segmentación lo hace más posible.

 

Evite estas trampas comunes

Pensar que una única estrategia de retargeting funcionará con todos los usuarios es un escollo común que se debe evitar. Hay tanta información disponible sobre la audiencia (su intención, necesidades y motivaciones) que no usarla para personalizar su experiencia dará como resultado tasas de conversión más bajas y pérdida de ventas.

Segmente la audiencia en función de dónde y cómo interactuó con su empresa o marca. Si es en el sitio, cree una categoría o lista basada en las páginas web que visitaron y hasta dónde llegaron en la ruta de conversión. Aborde las barreras que causaron que la audiencia abandonara la estrategia de retargeting. Luego piense en el mensaje o incentivo más adecuado para convertir al usuario.

Herramientas como Google Analytics dividen automáticamente a los usuarios en listas según su ubicación en la ruta de conversión.

 

Piense en los usuarios, no en los canales

El retargeting trata del usuario individual, no de los canales utilizados para orientarlos. Una estrategia se compartimenta cuando se piensa demasiado en los canales en lugar de en la audiencia, lo que genera oportunidades perdidas.

Ejecute campañas de retargeting en múltiples canales y cree listas de usuarios del sitio web según la fuente de tráfico. Nuevamente, una herramienta de análisis de calidad lo hace más fácil.

Por ejemplo, si crea una lista de usuarios que visitaron su sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook , ya tiene información sobre el usuario. Puede reorientarlos en Facebook y otras plataformas dentro de la red de Meta como Instagram. Si los usuarios fueron referidos por un sitio afiliado o hicieron clic en un correo electrónico, pueden ser seleccionados nuevamente.

 

Piense en los usuarios de su competencia

¿Ha pensado alguna vez en dirigirse a los usuarios de su competidor cuando utiliza el retargeting como parte de su campaña de marketing digital? Una de las formas de hacerlo es mediante el uso de listas de retargeting para anuncios de búsqueda (RLSA) de Google.

Le permite dirigirse a usuarios que han estado en su sitio web pero que también están buscando los sitios web de su competencia. Por ejemplo, el uso de listas de retargeting para anuncios de búsqueda podría devolverlos a su sitio web para una conversión de ventas.

Con la amplia información que tiene después de segmentar su audiencia, es más fácil saber dónde podría querer ofertar más alto, mostrar palabras clave más amplias o presentar diferentes anuncios a estos clientes potenciales, para obtener mejores resultados.

 

Usa Storytelling y Marketing Secuencial

Considere utilizar la narración de historias y el marketing secuencial en su campaña de retargeting. A la mayoría de la gente le encanta una buena historia. Si no puede dirigirse a la audiencia de inmediato con una llamada a la acción, ¿por qué no crear una historia en torno a la marca para atraerlos a su sitio web o páginas de redes sociales? 

Cree segmentos en los que uno informe al siguiente, al igual que el enfoque secuenciado de Facebook. Por ejemplo, cuando el cliente potencial hace clic, ve o interactúa con un anuncio, aparece la siguiente parte de la historia.

La narración de historias hará que su marca sea significativa para los clientes potenciales al involucrarlos, especialmente si están cansados ​​​​de ser bombardeados con anuncios. Construir este conocimiento de la marca a través de la narración podría resultar en una buena voluntad más significativa y una mayor posibilidad de que los clientes hagan clic en su sitio web y se conviertan con una compra.

Como la red de marketing digital más grande y exitosa del mundo, WSI está lista para apoyarlo. Comuníquese con nosotros si desea profundizar en sus datos y comenzar a aprovechar una mejor segmentación.

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