Marketing Online, métricas

RESUMEN: 5 actividades imprescindibles para medir el éxito del marketing digital

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Imagen de principales métricas, estadísticas

Resumen: ¿Quiere medir el éxito de sus esfuerzos de marketing digital? ¡Entonces estás en el lugar correcto para descubrir 5 actividades imprescindibles!

La consultora de marketing digital de WSI,  Denise Bowen, es una apasionada en ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de crecimiento. Basándose en su amplio conocimiento de marketing digital, incluida la experiencia del usuario web (UX), la optimización de la tasa de conversión, los anuncios y la optimización de motores de búsqueda , Denise organizó un seminario web reciente sobre cómo medir el éxito de su marketing digital. Vea la grabación del seminario web aquí y lea nuestro resumen a continuación.

Beneficios de medir las actividades de generación de clientes potenciales en línea

Las métricas nos dan información acerca de cómo se están desempeñando sus esfuerzos de marketing actuales y, de esta manera, nos ayudan a tomar las decisiones más adecuadas.

Podemos calcular el ROI, cuantificando el dinero obtenido de cada esfuerzo, y ver qué debe continuar y qué debe detenerse o cambiarse. Esto, a su vez, guía las decisiones sobre la asignación del presupuesto de marketing del próximo año.
Además, estas métricas también ofrecen información sobre los cambios necesarios en sus operaciones y sistemas. Veamos cual debe ser nuestra metodología respecto a las métricas para sacarles el mayor partido posible:

Entender - Atribuir – Comparar – Seguimiento - Competitividad

 

  1. Comprender mejor las métricas

Estas son algunas de las métricas clave que muchas empresas monitorean y establecen como críticas.

La información del usuario, útil cuando se realizan esfuerzos de marketing para atraer personas al sitio web:

  • Tráfico del sitio web = tráfico total, nuevos usuarios y fuente de tráfico (orgánico, pago, social)
  • Datos demográficos = ubicación, edad y sexo de quienes buscan su sitio directamente desde la barra de URL
  • Tecnología = tipo de dispositivo, información del dispositivo y navegador
  • Actividad = visitas a la página, duración y tasa de conversión (la cantidad de usuarios que realizaron la acción deseada sobre la cantidad total de visitantes del sitio)

Los clientes potenciales del sitio web se crean cuando los visitantes completan un objetivo y realizan una conversión en el sitio web. Estas conversiones pueden incluir llamadas telefónicas (rastreadas a través de un servicio de seguimiento telefónico en la página de su sitio web), envíos de formularios, suscripciones a boletines informativos o chats en línea (por ejemplo, ¿cuántos chats se iniciaron en comparación con cuántos se convierten en clientes?).

Los eventos del sitio web son acciones menos directas que desea que realicen los usuarios. Estos incluyen cosas como clics en páginas web, reproducciones de videos, búsquedas de sitios o descargas de PDF.

Los sitios web de comercio electrónico necesitan medidas específicas de ventas, como compras, valor promedio de pedido, abandono del carrito, tasa de conversión o costo de adquisición.

Se espera que el gasto en anuncios pagados alcance los $ 389 mil millones a nivel mundial en 2021. Si es uno de los que va a incrementar este número, es posible que también desee considerar medir cosas como:

  • Impresiones (cuántas veces se ve su anuncio)
  • Tasa de clics (CTR) (la cantidad de clics en su anuncio frente a la cantidad total de usuarios que vieron su anuncio)
  • Conversiones (la cantidad de clics que llevaron a la consecución de un objetivo en su sitio web)
  • Tasa de conversión (el porcentaje de usuarios que realizaron conversiones en su sitio sobre el número total de usuarios que hicieron clic)
  • Costo por clic (CPC) y clientes potenciales
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

Hay herramientas de análisis gratuitas en línea que puede consultar. O puede pedirle a un consultor de marketing digital de WSI que lo oriente sobre cómo medir cuánto obtiene de lo que está invirtiendo.

 

  1. Atribución de seguimiento de clientes potenciales

Este término de marketing se refiere al seguimiento (o atribución) de cada cliente potencial a una fuente, campaña o canal, como SEO, anuncios pagados, redes sociales, marketing por correo electrónico, blogs, referencias, etc.

Comience instalando Google Analytics en su sitio web; es la mejor manera de rastrear el tráfico y las fuentes de tráfico en su sitio web:

  • Configure el seguimiento dinámico de llamadas para determinar la fuente de visitantes que llamaron usando el número en su sitio web.
  • Utilice formularios de contacto para controlar qué correos electrónicos provienen de los usuarios de su sitio web. Cree páginas de agradecimiento únicas para ayudar a rastrear la fuente del llenado del formulario.
  • Los sitios de comercio electrónico se pueden configurar para realizar un seguimiento de las compras directamente en Google Analytics o mediante un complemento.

Google Analytics, tiene limitaciones. Una sólida herramienta CRM (gestión de relaciones con el cliente) proporciona datos más precisos y detallados sobre la ruta de cada cliente. Mire plataformas como HubSpot o Zoho para comenzar.

Para atribuir campañas publicitarias, use las analíticas en cada plataforma (Google Ads, Facebook, Instagram, etc.) para obtener los datos que desea.

 

  1. Prueba

Para que todos estos datos lo ayuden a lograr sus objetivos, debe probar qué cambios ayudarán a mejorar los resultados. Es una buena idea comenzar probando lo que no funciona.

AB / Split Testing compara dos versiones de algo para averiguar cuál de las dos funciona mejor. Puede mirar colores, ubicaciones, redacción, imágenes, acciones (redireccionamientos). Pero tenga cuidado de no probar demasiadas cosas a la vez porque los resultados serán demasiado vagos.

El mapa de calor rastrea el movimiento del ratón para mostrar el comportamiento del usuario en una página web.

La combinación de ambos dos le brinda conocimientos aún mayores que le llevarán hacia su objetivo.

Y es importante que no se apresure a realizar las pruebas. Deje tiempo para recopilar un tamaño de muestra de usuarios o datos lo suficientemente grande como para sacar conclusiones. Además, la prueba es un proceso reiterativo. Para obtener resultados óptimos, pruebe, analice y luego repita.

 

  1. Paneles de control y puntos de referencia

El seguimiento no es algo que se realice una sola vez. Debe poder comparar las cifras con períodos anteriores (mensual, anual, estacional). Los informes consistentes revelan tendencias. Muestre datos en paneles para obtener una vista integral y para ayudarlo a detectar tendencias rápidamente.

Un panel completo proporciona una descripción general central de todas estas métricas. Puede dividirse en secciones y personalizarse para mostrar lo que es importante para usted. Además, cada elemento se puede ampliar si necesita profundizar.

 

  1. Perspectivas de la competencia

¿Cómo se comparan sus métricas con las de sus competidores? Puede comparar cosas como el tráfico del sitio web, la investigación orgánica, los anuncios pagados y las redes sociales a través de un análisis competitivo.

Revise los esfuerzos de marketing de sus competidores una o dos veces al año para estar al tanto de los cambios que han realizado. Busque las brechas que necesite cubrir e invierta más en las cosas únicas que lo ayudan a destacarse entre la multitud. 

¿Le gustaría saber cómo se compara su sitio web con sus principales competidores e identificar algunas oportunidades de marketing iniciales para su negocio? 

¡Entonces visite nuestra página de inicio de seminarios web para obtener un análisis competitivo gratuito! ¡Y para obtener más información sobre cómo medir el éxito de su marketing digital, póngase en contacto con su  Consultor de Internet de WSI ! O ponte al día con la grabación completa aquí:

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