Tras muchos años de experiencia, en WSI sabemos “algo” sobre sobre marketing por correo electrónico y queremos compartirlo.
¡Empecemos!
¿Cómo me aseguro de que mi lista de suscripción de marketing por correo electrónico sea legal?
Antes de lanzarse de lleno a la táctica del marketing por correo electrónico, asegúrese de cumplir con las normativas pertinentes contra el correo no deseado y la protección de la privacidad:
- Estados Unidos: Ley CAN-SPAM
- Canadá: CASL
- Unión Europea: GDPR
- Australia: Ley de spam de 2003
Cree una política de privacidad que explique cómo se recopilan, utilizan, protegen y divulgan los datos del cliente. Incluya una casilla de verificación donde los suscriptores deben hacer clic para aceptar.
¿A qué se refieren la inclusión y la exclusión voluntaria?
Opt-in es una acción positiva que otorga el consentimiento del usuario.
La exclusión voluntaria permite a un usuario rechazar o retirar su consentimiento.
Es la mejor práctica y el protocolo de correo electrónico para que las personas puedan suscribirse, no puede habilitarlas automáticamente y pedirles que se excluyan.
¿Es necesario un mensaje para darse de baja?
El enlace a una página de cancelación de suscripción que confirma si el usuario realmente desea excluirse de su lista de correo también se puede utilizar para convencer al suscriptor de que debería estar en su lista de correo.
Las opiniones están divididas sobre la necesidad de esta página. Pero, si se hace correctamente, un mensaje de cancelación de suscripción ofrece una idea de por qué los lectores cancelan la suscripción y los alienta a volver a participar.
Si alguien me da su tarjeta de presentación, ¿es suficiente para agregarlo a una lista de correo electrónico?
Existe la opción de una " aceptación suave " dentro de la ley si:
- Obtuvo la dirección de correo electrónico " en el curso de la venta o negociaciones para la venta de un producto o servicio ",
- Solo comercializa " productos y servicios similares ", y
- El individuo tiene la oportunidad de rechazar u optar por no participar en el marketing, cuando recopila los detalles por primera vez y en todos los mensajes posteriores.
Para mantener la integridad de su lista, incluya un cuadro de suscripción o un enlace para cancelar la suscripción. Si no está seguro de poder utilizar la opción de suscripción automática, comuníquese con su consultor de WSI para obtener más consejos.
¿Puedo comprar una lista de correo de una fuente fiable de rastreo de correo electrónico?
A veces se utilizan bots de recolección para obtener listas de direcciones de correo electrónico que luego se utilizan para correo masivo o spam. Si bien puede parecer una forma rápida de crear su lista de suscriptores, no se recomienda.
No solo es ilegal en algunos países, sino que es una práctica arriesgada que podría dañar enormemente la reputación de su empresa.
Como revendedor, ¿puedo tratar los clientes potenciales de los proveedores como destinatarios? ¿Está bien extraer contactos de ZoomInfo? ¿Recomendaría crear una lista de correo electrónico a partir de un grupo existente de clientes activos?
Debido a que los requisitos para recopilar la suscripción voluntaria varían según el país y la región, es mejor comunicarse con su consultor de WSI para verificar esto con usted.
¿Cómo integro las campañas de marketing por correo electrónico y las redes sociales?
Unir las redes sociales y el marketing por correo electrónico da como resultado una combinación de marketing formidable. Debido a que cada uno sirve a diferentes secciones de su público objetivo, se complementan entre sí y brindan un proceso de compra personalizado para sus clientes:
- Tenga enlaces sociales en cada uno de sus boletines informativos que instan a sus suscriptores de correo electrónico a seguir sus páginas de redes sociales; Anime a sus seguidores de las redes sociales a que se registren para recibir sus correos electrónicos.
- Promocione sorteos, concursos y otros eventos en las redes sociales enviando un correo electrónico a sus suscriptores.
- Estipule que la participación en el sorteo, la competencia o el evento de las redes sociales requiere la suscripción por correo electrónico.
- Desarrolle confianza al incluir temas de redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram en sus correos electrónicos.
¿Cómo utilizo las redes sociales para hacer crecer mi lista de suscriptores de correo electrónico?
Atraer una base de fans es fácil con las redes sociales. Sin embargo, las redes sociales son un entorno complicado, y si las tendencias cambian o si te ponen en la “cárcel de Facebook”, corres el riesgo de perder a tus seguidores. Mejor, use las redes sociales para hacer crecer su lista de correo electrónico:
- Dirija a los seguidores de las redes sociales a su página de suscripción:
- Incluya un enlace a su página de destino en su biografía.
- Utilice el complemento de clic para twittear dirigido a su página de suscripción.
- Tenga un botón de registro en la parte superior de su página de Facebook.
- Utilice las redes sociales para promocionar su contenido premium y privado, como libros electrónicos, plantillas, talleres en línea, tutoriales en video. Enlace a una página de destino que revele una muestra del contenido: se puede acceder a la oferta completa solo después de ingresar una dirección de correo electrónico.
- Organice un chat de Twitter que reúna a personas de ideas afines para discutir temas específicos.
- Organice concursos o sorteos en las redes sociales. Tiente a los seguidores con una imagen de alta calidad de los premios, incluya un hashtag pegadizo y un enlace a una página de destino donde los participantes envían su dirección de correo electrónico para ingresar.
- Invite a sus seguidores de las redes sociales a sus seminarios web y videos en vivo a cambio de su dirección de correo electrónico.
- Invierta en publicidad en redes sociales para generar rápidamente clientes potenciales por correo electrónico. Ejecute campañas en Facebook Ads, Twitter, Instagram, LinkedIn, donde ofrece contenido beneficioso de forma gratuita a cambio de una dirección de correo electrónico.
- Capture clientes potenciales con la herramienta de generación de clientes potenciales incorporada de SlideShare.
¿Cómo vuelvo a involucrar una lista de correo electrónico anterior?
Hechos: la calidad de su lista de correo electrónico supera a la cantidad. Pero el hecho de que un suscriptor se haya desconectado no significa que sea un callejón sin salida. En cambio, el 63% de los especialistas en marketing dijo que los correos electrónicos de reintegración eran " muy efectivos ":
- Segmente sus suscriptores inactivos.
- Determine la razón por la que los usuarios dejaron de participar:
- ¿No tiene suficiente valor para ellos?
- ¿Contenido aburrido o repetitivo?
- ¿Demasiados correos electrónicos?
- Atraiga a los contactos desconectados para que regresen con algo de valor:
- Encuestas o sondeos que les hagan sentirse escuchados.
- Códigos promocionales o regalos.
- Concursos o eventos en línea.
- Recomendaciones de productos personalizados basados en compras anteriores.
¿Existe una forma automatizada de asignar a las personas inactivas?
Si está utilizando un proveedor de EMS (como HubSpot, Sharpspring, VBOUT), estas plataformas rastrean automáticamente las exclusiones y las eliminan de su lista.
Conéctese con su consultor digital de WSI si desea hablar más sobre eso para su negocio.
¿Cómo limpio y verifico mi lista de direcciones de correo electrónico?
Para mantener su reputación, mejorar la capacidad de entrega y aumentar las conversiones, tenga una lista de correo electrónico dirigida solo a las personas que desean recibir sus correos electrónicos.
La depuración de correo electrónico debe realizarse cada seis meses:
- Segmente su lista para identificar a los suscriptores inactivos.
- Determine por qué se desvincularon.
- Comuníquese para volver a atraer a los suscriptores inactivos.
- Elimine suscriptores inactivos.
¿Cómo obtengo el máximo compromiso de mi marketing por correo electrónico, por ejemplo, personal técnico de alto nivel, clientes premium, B2B?
- Produzca contenido dinámico rico en narraciones relevantes, consejos e historias de éxito de clientes. Lo más importante es hacer coincidir su contenido con su público objetivo.
- Cree líneas de asunto sólidas: breves, descriptivas e intrigantes.
- Segmente sus listas para personalizar sus correos electrónicos para una conexión específica con sus suscriptores.
- Programe correos electrónicos para aumentar su tasa de apertura.
¿Se recomienda enviar archivos adjuntos?
Debido a que los archivos adjuntos se han utilizado para transferir virus y malware, muchos filtros de spam bloquean su entrega. El gran tamaño del archivo puede rebotar y / o ralentizar los envíos masivos de correo electrónico.
¿Qué hay de agregar un video a un correo electrónico?
Los videos son un método atractivo y entretenido de comunicarse con su audiencia. Los correos electrónicos que incluyen un video pueden:
- Aumentar la tasa de clics del correo electrónico hasta en un 300%
- Reducir la tasa de cancelación de suscripción en un 75%
- Tienen una tasa de clics un 96% más alta que los que no lo tienen.
¿Cuáles son las buenas prácticas para las pruebas A / B?
Las pruebas A / B comparan diferentes versiones de un solo correo electrónico para medir el impacto de pequeños cambios.
- Evite resultados sesgados por factores basados en el tiempo realizando pruebas simultáneamente.
- Cuanto mayor sea la muestra, más precisos serán los resultados.
- Elimine emociones y responda según los resultados.
- Pruebe con anticipación y con frecuencia para obtener los mejores resultados.
- Los resultados más precisos provienen de probar solo una variable a la vez.
¿Cómo afecta la visualización de un correo electrónico, en el panel de vista previa, a las analíticas?
Un correo electrónico de marketing visualizado en el panel de vista previa sesgará sus análisis, pero no necesariamente siempre de la misma manera. Depende del EMS, la configuración de vista previa y la plataforma de correo electrónico.
Supere el problema maximizando el impacto del contenido en el panel de vista previa:
- Organice estratégicamente el texto y los elementos de diseño en la parte superior de sus correos electrónicos.
- Cautive a los lectores insinuando el resto del contenido.
- Mantenga su correo electrónico con un ancho de 600 píxeles.
- Inserte una tabla de contenido.
¿Qué necesito saber sobre las campañas de goteo?
Las campañas de correo electrónico por goteo se incluyen en la automatización del marketing. Al enviar automáticamente correos electrónicos que involucran y empujan a los clientes en respuesta a su comportamiento o de acuerdo con un horario, los mensajes son personales y relevantes.
Para diseñar una campaña de goteo, establezca:
- Los desencadenantes son los criterios que un usuario debe cumplir para ingresar a la campaña de goteo.
- Condiciones que inician el envío del siguiente de la serie, por ejemplo, un número de días, una acción específica. Esto está determinado por el contexto de su campaña de goteo, por ejemplo, seminario web, contenido cerrado.
- Las acciones se refieren a los correos electrónicos, por ejemplo, deseos de cumpleaños, abandono del carrito.
Hay muchas plataformas de automatización de marketing entre las que elegir. Su Consultor de WSI puede orientarlo de acuerdo con las características y estructuras de precios que se adapten a sus necesidades.
¿Se recomienda una solución de software de correo electrónico?
Trabajamos con algunos proveedores de EMS diferentes (HubSpot, Sharpspring, VBOUT), pero su consultor de WSI puede sugerirle una recomendación más personalizada para su negocio.
¿Puedo usar mi propio dominio en el software de marketing por correo electrónico?
Si posee su propio dominio de correo electrónico, puede vincularlo a un servicio como HubSpot, Sharpspring o VBOUT y enviar correos electrónicos usando su dominio.
¿Qué CRM se recomienda para las pequeñas empresas?
Los sistemas CRM que aprovechamos con nuestros clientes son SharpSpring y HubSpot.
Podemos ayudarle. Póngase en contacto con su consultor experto de WSI para obtener el mejor asesoramiento sobre marketing por correo electrónico y otras estrategias de marketing digital.