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Mejores prácticas empresariales: la importancia de una política de IA

| 4 Minutos Para Leer
AI Principles

Resumen: Explore el impacto transformador de la IA en las operaciones comerciales, explore las consideraciones éticas y aprenda cómo elaborar una política de IA personalizada para su empresa.

 

¿Su empresa todavía duda en adoptar el poder de la inteligencia artificial (IA)? Bueno, ¡es hora de dejar de esperar y comenzar a cosechar los beneficios! Numerosas organizaciones ya han aprovechado el potencial de la IA en sus operaciones comerciales y he aquí por qué:

  • Su capacidad para analizar grandes cantidades de datos y traducirlos en conocimientos relevantes que se pueden utilizar al evaluar opciones y/o personalizar soluciones para las necesidades específicas de los clientes.
  • Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana y capacidad de respuesta inmediata que potencian el servicio al cliente.
  • Automatizar tareas repetitivas para hacer que los procesos sean más efectivos y liberar a los empleados para tareas que requieran un toque humano.

Las tecnologías de inteligencia artificial crean oportunidades para un mayor poder de toma de decisiones, procedimientos optimizados y productividad. No sorprende entonces que las estadísticas revelen que más del 80% de las empresas han incorporado IA de alguna manera. Esto hace que una política de IA sea esencial en su negocio.

Y es por eso que WSI ha creado una plantilla de principios de IA que puede descargar de forma gratuita . Al incorporar un conjunto de principios bien pensados, las organizaciones pueden gestionar los riesgos relacionados con la IA y al mismo tiempo maximizar sus beneficios. Nuestra plantilla de principios de IA proporciona un marco para las empresas que buscan incorporar prácticas éticas y responsables en su estrategia de IA.

Plantilla de principios de IA: fomento de enfoques concienzudos de IA

Desarrollar e implementar la IA de forma ética requiere una estrategia calculada. La plantilla de principios de IA de WSI proporciona un marco de orientación que se puede personalizar para empresas de cualquier tamaño o industria. Esta plantilla fomenta prácticas de IA morales y responsables al alinearse con las creencias y objetivos de su empresa.

Beneficios de tener principios de IA:

  1. Mayor transparencia

La transparencia es vital para generar comprensión e infundir confianza en las iniciativas de IA de su empresa. Es fundamental fomentar la comunicación abierta sobre sus estrategias de IA. Al incorporar transparencia en su política de IA, no solo establece credibilidad, sino que también demuestra su compromiso con las prácticas éticas de IA.

La transparencia en la IA le permite generar confianza con las partes interesadas, incluidos empleados, clientes y socios. Cuando estas partes tienen una comprensión clara de cómo se utiliza la IA dentro de su organización, pueden sentirse más seguros en los procesos y resultados de la toma de decisiones. Esta transparencia fomenta un sentido de confianza y responsabilidad, lo que facilita la gestión de posibles desafíos o inquietudes que puedan surgir.

  1. Mejor trabajo en equipo

La colaboración entre muchos equipos y departamentos no sólo es necesaria sino también crucial cuando se trata de desarrollar e implementar IA en su negocio. 

La adopción de la IA en sus operaciones comerciales puede desbloquear todo su potencial y hacerla más efectiva al garantizar que sus principios de IA promuevan la colaboración entre diferentes equipos y departamentos. Esto se debe a que la implementación de la IA a menudo requiere experiencia en diversas áreas, como ciencia de datos, TI, marketing y servicio al cliente. Al fomentar un entorno colaborativo, puede aprovechar el conocimiento y las habilidades colectivas de sus empleados, lo que conducirá a iniciativas de IA más innovadoras y exitosas.

  1. Gestión de riesgos

La Inteligencia Artificial presenta a las empresas nuevos riesgos y problemas que deben gestionar. Las organizaciones pueden reducir los posibles efectos adversos y sentar las bases para planes de IA a largo plazo mediante la gestión proactiva de los riesgos.

  1. Reputación

Un componente clave de cualquier negocio exitoso es la confianza. Confianza de sus clientes, confianza de sus socios, confianza de sus empleados. Se obtienen direcciones más claras y relaciones más sólidas cuando las partes interesadas y los clientes creen que sus iniciativas de IA priorizan las cuestiones éticas, mejorando la reputación de su marca.

Ejemplos del mundo real del impacto de la IA

Consideremos el sector minorista, donde las computadoras impulsadas por IA examinan enormes bases de datos para pronosticar el comportamiento de los clientes, mejorar el control de inventario y personalizar la experiencia de compra.

  • eBrevia , una empresa de servicios legales, utiliza procesamiento de lenguaje natural (NLP) y algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a los departamentos legales internos y a los bufetes de abogados a automatizar el proceso de revisión de contratos.
  • La empresa de transmisión de medios Netflix utiliza algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones en el comportamiento de los espectadores y hacer recomendaciones en consecuencia.

¡Y eso es sólo por nombrar algunos! Personalizar una política de IA para su empresa es crucial, ya que la IA se incorpora cada vez más a las operaciones diarias, y la forma en que su organización utiliza la IA puede ser única según sus clientes y su industria. 

Invierta hoy en prácticas responsables de IA

Obtenga una base completa para prácticas responsables de IA para su empresa descargando la Plantilla de principios de IA de WSI de forma gratuita. Si sigue estas pautas, puede asegurarse de que el uso de la IA en su negocio sea legal y ético, además de ayudarlo a superar los desafíos que presenta la inteligencia artificial. 

Para aprovechar al máximo la IA en las operaciones comerciales de su empresa, descargue  la plantilla de principios de IA de WSI de forma gratuita aquí . Y, por supuesto, asegúrese de comunicarse con su consultor local de WSI si tiene alguna pregunta.

Sobre el Autor

Ejecutivo de Marketing con experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos y marketing de redes sociales.

 

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