En el último año el comercio electrónico ha interrumpido el comercio minorista tradicional y se ha convertido en la opción principal para muchos compradores. Y a medida que los consumidores continúen mostrando fidelidad a las marcas comprando sus productos en línea, el porcentaje del total de inversión en el comercio minorista continuará deslizándose hacia el comercio electrónico.
Las realidades del comercio electrónico y la nueva dirección que han allanado para la industria de las compras significan que las empresas deben, al menos, comenzar a pensar en cómo venderán sus productos y servicios en el futuro. De hecho, creemos esto tan firmemente que recientemente publicamos un seminario web sobre consejos de expertos para mejorar la experiencia de su sitio web de comercio electrónico.
Para la mayoría de las marcas, el comercio electrónico es una necesidad. Con esto en mente, enfocamos nuestro último video de marketing digital en Lograr la excelencia en el comercio electrónico:
1. Coloque la plataforma correcta en su lugar
A medida que el comercio electrónico ha crecido, también lo han hecho las plataformas en las que las marcas pueden construir y lanzar sus tiendas en línea. Por un lado, las plataformas de comercio electrónico han logrado avances increíbles en un período de tiempo extremadamente corto, lo que es un buen augurio para las empresas que buscan comenzar. La otra cara es que puede haber mucha información para procesar y, por lo tanto, elegir la tecnología de comercio electrónico que mejor se adapte a sus necesidades es una decisión difícil para las empresas.
Algunos consejos a la hora de ayudarle a elegir su plataforma de comercio electrónico son la capacidad de respuesta, la escalabilidad, la usabilidad y, lo más importante, cuánto podrá personalizar y moldear la tecnología para hacer lo que necesita.
2. Conozca a su audiencia
Es difícil crear algo sin saber para quién es, por lo que la regla n. ° 1 para el comercio electrónico es no crear una tienda en línea si no conoce a su audiencia. Busque en las personas de su comprador. Sumérjase en el análisis de su sitio web. Una vez que haya descubierto a su audiencia, ahora debe esforzarse más para comprenderla; sus gustos, aversiones y tendencias son tan importantes como quiénes son. Una vez que haya definido su audiencia y dedique tiempo a conocerla, el resto del proceso de comercio electrónico será mucho más fácil y estará en el camino destinado al éxito. Puede profundizar en la ciencia del desarrollo de la personalidad del comprador consultando nuestra infografía sobre el tema.
3. Optimizar para la conversión
Lo mejor de las plataformas de comercio electrónico y la velocidad a la que han crecido y mejorado es que están orientadas a la conversión desde el primer momento. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico fueron creadas por equipos de profesionales muy cualificados, muchos de ellos con experiencia en marketing, por lo que ya están optimizados para vender, vender y vender un poco más; solo tiene que modificar la configuración.
4. Ofrezca una experiencia de cliente excepcional
La experiencia del cliente que ofrece es un componente vital del éxito de su negocio. Es 2021 y los consumidores no solo son más inteligentes, sino que también son más expertos en detectar marcas que no cumplen exactamente la promesa de su marketing. La buena noticia es que hay muchas formas de garantizar que su tienda en línea ofrezca una experiencia de cliente excepcional, solo es cuestión de implementar estándares y cumplirlos. Si no está seguro de por dónde empezar, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo para que le ayuden a empezar.
5. Escuche, aprenda y mejore
Una de las mayores oportunidades para que las empresas se diferencien de la competencia del comercio electrónico es analizar y revisar constantemente su tienda. Tampoco tiene que hacer grandes cambios, se trata de realizar pequeñas mejoras incrementales que tengan un impacto significativo. Algo tan simple como agregar la funcionalidad de búsqueda a su sitio web puede tener un gran impacto en sus conversiones y ventas.
La tasa promedio de abandono del carrito de compras es de casi un 70% en 2019, y eso es en múltiples industrias y sectores. ¿Cuál es la tasa de abandono promedio en su industria? Como explican nuestros socios de SiteTuners, si puede precisar por qué los clientes podrían estar abandonando sus carritos y disminuir la tasa en solo un pequeño porcentaje, no solo brindará una mejor experiencia a sus clientes, sino que también aumentará su conversión.
Si desea obtener más información sobre comercio electrónico o ayuda profesional para configurar una tienda, comuníquese con su consultor de marketing digital de WSI.