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Las tres habilidades de marketing digital más demandadas

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Habilidades más demandadas en marketing digital

Resumen: Con el auge de la demanda de marketing digital, LinkedIn informa un aumento similar de la demanda de experiencia en marketing digital. En esta publicación, nos sumergimos en el informe reciente de LinkedIn para revisar las mejores habilidades de marketing digital.

LinkedIn Marketing destaca en un informe reciente hasta qué punto ha crecido la demanda de especialistas en marketing en roles digitales. Su análisis de datos internos demuestra que los trabajos de marketing digital y redes sociales tienen una gran demanda. El cincuenta por ciento de los diez trabajos principales publicados en LinkedIn se encuentran en el entorno digital y de medios.

Las empresas de todo el mundo son muy conscientes de la importancia del marketing digital. Lo demuestra un nuevo programa en Educación Ejecutiva de Harvard Business School llamado 'Marketing en la Era Digital', que se presenta en formato virtual. El mundo de los negocios sabe que hay más clientes accesibles en línea que nunca. Y para conectarse con estos clientes, necesitan empleados con habilidades de marketing digital.

La demanda de habilidades de marketing digital no solo se destaca en los trabajos publicados en LinkedIn. El cincuenta por ciento de los diez mejores cursos de aprendizaje de LinkedIn tomados en los últimos doce meses están en el espacio de marketing digital. Y el propio Centro de aprendizaje para clientes de WSI ha visto un aumento en el tráfico, con más y más personas que desean recibir educación sobre marketing digital. 

La pandemia ha acelerado el cambio hacia todo lo virtual

El valor del marketing digital no se entendió completamente hasta que la pandemia de COVID-19 cambió rápidamente el mundo hacia todo lo virtual. ¿Quién puede olvidar la explosión de la plataforma de videoconferencias Zoom, que pasó de 10 millones a 300 millones de  usuarios en menos de un año?

Los abuelos comenzaron a usar la tecnología digital para hablar con sus nietos. Los niños asistieron a la escuela a través de Google Classroom u otras plataformas digitales convenientes. Los empleados se conectaron en línea para trabajar desde casa y se comunicaron entre sí a través de Slack. Y los consumidores que ya no podían comprar en las tiendas físicas recurrieron al comercio electrónico para comprar lo que querían.

La pandemia obligó a las empresas a acelerar el desarrollo de sus plataformas digitales y el marketing de comercio electrónico porque si quería hacer negocios, tenía que ser en línea.

Este cambio virtual creó una nueva demanda de personas con experiencia en marketing digital y comprensión del mundo de las redes sociales. Y los más inteligentes aprovecharon la oportunidad para mejorar sus habilidades en varios aspectos del marketing digital, listos para subirse a la ola de la demanda. 

Search Manager, Social Media Coordinator y Media coordinator

LinkedIn Marketing analizó los trabajos de marketing en la región de NAMER representada por Canadá, Estados Unidos y México. Según lo definido por el crecimiento año tras año, las ocupaciones de más rápido crecimiento son las siguientes:

  • Media Coordinator
  • Search Manager
  • Social Media Coordinator

Estos mismos trabajos también están actualmente en alta demanda. Y según el informe de Marketing de LinkedIn, estos son los roles que han mostrado un mayor crecimiento en los últimos seis meses.

Las tres principales habilidades de marketing digital más demandadas

El informe también destaca la demanda de habilidades específicas que se correlacionan con estos roles con el mayor crecimiento del empleo. Estas habilidades se destacan explícitamente como buscadas en el semestre anterior. De las cinco habilidades más demandadas en los últimos seis meses, las tres pertinentes a las ocupaciones de más rápido crecimiento son:

  • Social media marketing
  • Paid search strategy
  • Social media

Especialista en Marketing Digital, Ejecutivo de Cuentas Digitales y Social Media Manager

En una mirada más profunda a los trabajos de marketing que se ofrecen en Canadá, Estados Unidos y México, el informe de marketing de LinkedIn destacó los trabajos más solicitados. Pero esta vez, es por volumen de ofertas de trabajo en lugar de crecimiento de año a año.

Por volumen, los tres trabajos más demandados son:

  • Especialista en Marketing Digital
  • Ejecutivo de cuentas digitales
  • Administrador de redes sociales

El informe de marketing de LinkedIn establece que el puesto de "especialista en marketing digital" es muy amplio, pero destaca que parece haber una disparidad entre las habilidades laborales de los solicitantes de especialistas en marketing digital y las habilidades laborales que el mercado requiere para ese puesto.

Índice relativo de oferta a demanda

Como se mencionó anteriormente, el informe encontró una diferencia en las habilidades demandadas por los empleadores y las que ofrecen los empleados potenciales. En su índice relativo de oferta a demanda, las tres principales discrepancias están en:

  • Publicidad digital
  • Publicidad
  • Medios de comunicación social

Una de las habilidades más demandas es el Paid search strategy

 

El equipo de marketing de LinkedIn afirma que llegó a esta conclusión al analizar los puestos de tiempo completo. La oferta fue la cantidad de miembros con una habilidad específica y la demanda se midió en la cantidad de contrataciones con esa habilidad de marzo de 2020 a marzo de 2021.

Las habilidades requeridas, pero no igualmente disponibles en el entorno de trabajos de marketing digital, son las siguientes:

  • Estrategia digital
  • Omnicanal
  • Construcción de enlaces
  • Buscar publicidad
  • SEO offline

Omniture SiteCatalyst , ahora conocido como Adobe Analytics, se centra en el análisis multicanal. Es parte de Adobe Experience Cloud . Sus complementos permiten a los especialistas en marketing analizar los resultados de sus campañas en video y aplicaciones móviles, además de los canales habituales de marketing en Internet.

Recursos internos vs. de la agencia

Cuando la demanda de estas habilidades de marketing digital supera el conocimiento de su equipo interno, los dueños de negocios también deben considerar traer recursos de agencias externas más especializados. La clave es definir los objetivos de marketing de su organización y compararlos con las fortalezas y debilidades de su equipo. Este es un ejercicio vital para determinar si sus iniciativas de marketing deben permanecer internas o requieren la asistencia de expertos externos.

Nuestra publicación de blog  habla sobre los pros y los contras de ir por la ruta interna o de agencia. Y si desea saber si es mejor contratar a una empresa profesional de redes sociales o contratar a un administrador de redes sociales interno o qué factores considerar al comparar agencias de marketing internas con agencias subcontratadas, esta publicación es para usted.

WSI es una agencia de marketing digital que se toma el tiempo necesario para comprender su organización y sus clientes. ¿Necesita aumentar su reputación en línea en las redes sociales como Instagram o Facebook? ¿Quieres saber más sobre el marketing de LinkedIn? Póngase en contacto con WSI World hoy mismo .

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