Como líder mundial en marketing digital, WSI se enorgullece de presentar a uno de nuestros consultores para analizar cómo puede transformar digitalmente su negocio en 2021. Kelly Biggs tiene más de 20 años de experiencia en ventas y marketing, obtuvo su MBA en 2009 y ha ganado numerosos premios, incluido el de Mejor Consultor de Ventas en Fortune 500.
El seminario web está disponible para verlo aquí.
¿Qué es la transformación digital?
Comencemos con una definición: “ La transformación digital integra la tecnología digital en todas las áreas comerciales, lo que resulta en cambios fundamentales en la forma en que opera su negocio y el valor que entrega a sus clientes. La transformación es impulsada por los clientes y no por la propia empresa ".
¿Debería transformar digitalmente su negocio?
Esta pregunta puede requerir un examen de conciencia para la mayoría de los propietarios de negocios. Pero algunos de los primeros indicadores de que es hora de transformar digitalmente su negocio incluyen:
- Disminución (o falta de) referencias.
- Las ventas están cayendo.
- La tecnología comienza a ser obsoleta.
Cinco formas de transformar digitalmente su negocio
Los procesos digitales tienen en cuenta al cliente y deben realizarse de forma simultánea y continua.
1. Atraer posibles clientes
El inbound marketing genera interés hacia su web utilizando contenido atractivo. Los ejemplos incluyen investigación de palabras clave, PPC, SEO, marketing de contenidos, influencers, redes sociales.
Aproveche al máximo el inbound marketing y así:
- Comprender su mercado objetivo y crear una personalidad de comprador.
- Aprovechar la investigación de palabras clave para aumentar el SEO y la comerciabilidad del contenido.
- Conocer dónde están sus clientes: Instagram para millennials, LinkedIn para B2B, etc...
2. Convertir visitantes
En pocas palabras, las herramientas de conversión convierten a los visitantes en clientes potenciales. La optimización de la tasa de conversión es la intersección de:
- Intención del usuario : instale software (como Hotjar) para ver cómo interactúan los usuarios en su sitio web.
- Objetivos de la empresa : crear contenido con el usuario en mente que agregue valor, se conecte y se pueda relacionar con las ventas.
- Experiencia en el sitio web : movimiento en su sitio web, eliminar distracciones.
3. Cerrar clientes potenciales
Una vez que capture sus clientes potenciales en el embudo de marketing o ventas, querrá convertirlos en clientes. Algunas herramientas de automatización de marketing y ventas que debe tener en cuenta incluyen:
- Cree flujos de trabajo con anticipación y automatice procesos repetibles.
- Identifique los KPI de ventas y marketing para aumentar el ROI.
- Personalice la experiencia del cliente.
- Incremente la eficiencia del equipo de ventas.
La automatización del correo electrónico nutre a los clientes potenciales en la parte superior del embudo a medida que se trasladan a clientes potenciales calificados para ventas.
- Utilice una línea de asunto atractiva.
- Personalice el contenido.
- Mencione el propósito.
- Termine con un CTA.
- Centrarse en el lector.
CRM (gestión de relaciones con el cliente) permite a los equipos de ventas guiar a los clientes potenciales a través del embudo de ventas utilizando procesos establecidos hasta que se cierre la venta (y más allá).
- Establecer etapas de venta.
- Establecer la cadencia semanal.
- Revisar los acuerdos estancados.
- Evaluar los datos sin juzgar.
4. Deleite a los clientes
La gestión de la reputación en línea (ORM) le permite controlar las conversaciones en línea sobre su negocio, porque el 79% de los clientes confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales:
- Configure un proceso para obtener revisiones de manera proactiva.
- Responda a todas las revisiones dentro de las 24 horas. Una mala reseña es una oportunidad para participar.
- Mida sus calificaciones para identificar cómo puede mejorar.
5. Promotores de medidas
Mida sus esfuerzos utilizando todos los análisis relevantes (análisis de sitios web, anuncios de Google, plataformas y anuncios sociales, visibilidad en línea) para:
- Monitorear el desempeño de las tendencias emergentes.
- Comprender la adquisición, el comportamiento y la conversión de los clientes.
- Establecer estrategia.
- Identificar cambios en el mercado.
- Medir el ROI.
Para obtener más información sobre cómo puede transformar digitalmente su negocio, comuníquese con WSI hoy mismo. O póngase al día con todo el seminario web, 5 formas de transformar digitalmente su negocio en 2021.