Según Amazon 300 millones de clientes compran en Amazon en todo el mundo. Los clientes completan el 28 % de sus compras en Amazon en tres minutos o menos, y el 50 % de todas las compras finalizan en menos de 15 minutos. Con la velocidad y el poder del mercado de Amazon, todos quieren estar, pero la mayoría desconoce sus secretos. Por eso hemos desarrollado esta breve guía que puede ayudarte a desenvolverte mejor en su plataforma.
Por eso hemos desarrollado esta breve guía que puede ayudarte a desenvolverte mejor en su plataforma.
Tipos de anuncios de Amazon PPC
Hay tres tipos de anuncios de Amazon PPC: productos patrocinados, marcas patrocinadas y exhibición patrocinada. Con Pay-Per-Click (PPC), cada vez que un cliente hace clic en su anuncio, ya sea que compre un producto o no, usted paga a Amazon. La cantidad que paga depende del tipo de publicidad, las palabras clave específicas y cuán competitivo es su nicho.
Los productos patrocinados son el formato más antiguo y popular. La inversión publicitaria de los vendedores se desplazó hacia Sponsored Brands y Sponsored Display a lo largo de los años porque muestran un mayor retorno de la inversión publicitaria y tasas de conversión mejoradas. La publicidad de Amazon ofrece a los vendedores externos una plataforma fácil de usar para configurar múltiples campañas publicitarias de PPC en cuestión de minutos.
Productos patrocinados: el punto de partida para todos los vendedores, estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Amazon, en los resultados orgánicos y en las páginas de listas de productos de la competencia. Los productos patrocinados son una forma rápida de anunciarse a nuevos clientes, ya que ya están en Amazon y están ansiosos por realizar una compra. No tiene que estar en el registro de marca para usarlo, solo haga una buena investigación de palabras clave, configure su campaña y láncela.
Marcas patrocinadas: antes se conocían como "anuncios de búsqueda de titulares de Amazon" y están disponibles para los vendedores inscritos en el programa de registro de marcas. Aparecen encima de los anuncios de productos patrocinados en los resultados de búsqueda de Amazon y canalizan el tráfico a una página de inicio de Amazon centrada en la marca.
Como anuncios publicitarios, presentan un logotipo, un eslogan personalizado y miniaturas de hasta tres productos, lo que aumenta el conocimiento de la marca. Hay tres tipos de anuncios de Sponsored Brand: Colección de productos, Tienda destacada y Video.
Exhibición patrocinada: estos tipos de anuncios llegan a los clientes en sitios web y aplicaciones de terceros, lo que le permite anunciarse y volver a dirigirse a los clientes. En lugar de orientar palabras clave o productos de la competencia como lo haría con Sponsored Products y Sponsored Brands, Sponsored Display se dirige a los clientes en función de los comportamientos de compra, los intereses y si vieron previamente la página de detalles de su producto. Con los anuncios de display patrocinado, se les recuerda a los clientes acerca de un producto y una marca, incluso cuando navegan fuera de una lista específica de Amazon. Los anuncios de display patrocinados solo están disponibles para vendedores o proveedores registrados con la marca.
Anuncios patrocinados y segmentación
Dentro del grupo de publicidad patrocinado de Amazon (Productos patrocinados, Marcas patrocinadas y display patrocinado) hay dos tipos de segmentación de Amazon, anuncios de segmentación automática y anuncios de segmentación manual. Considere ejecutar una campaña de orientación automática y manual cuando su lista esté optimizada.
Anuncios de segmentación automática
Con los anuncios de orientación automática, Amazon decide qué palabras clave orientar según el tipo de producto vendido. Cuando no está seguro de qué palabras clave debe orientar, esto presenta una oportunidad para aprender de Amazon y averiguar si las palabras clave se convierten en ventas. Sin embargo, faltan opciones de optimización con anuncios de orientación automática.
Anuncios de orientación manual
Con los anuncios de orientación manual, los vendedores eligen las palabras clave o los productos para orientar y establecen ofertas personalizadas para cada uno. La búsqueda por palabra clave especifica la coincidencia exacta, la coincidencia de frase o la coincidencia amplia.
Una coincidencia exacta requiere que los clientes ingresen palabras clave exactamente como están escritas antes de que puedan ver su anuncio. La concordancia de frase apunta a la frase de palabra clave en el orden en que se ingresa, pero puede incluir otras palabras antes o después. Las palabras clave de concordancia amplia pueden aparecer en cualquier orden en una consulta de búsqueda y pueden incluir palabras adicionales.
Hay dos subtipos de campañas publicitarias de orientación manual: orientación por palabra clave y orientación por producto. En la orientación por palabras clave, usted elige las palabras clave. Con la orientación por productos, se orientan las listas de un competidor en lugar de las palabras clave. Las campañas de segmentación por palabras clave y productos se pueden ejecutar simultáneamente, pero deben configurarse de forma independiente.
Requisitos para los anuncios patrocinados de Amazon
Existen diferentes requisitos para cada uno de los tres anuncios de Amazon patrocinados. Los anuncios de Sponsored Brands y Sponsored Display requieren que usted sea un Proveedor Registrado o esté inscrito en el Registro de Marcas. Para los anuncios de productos patrocinados, no es necesario que tenga una marca registrada, pero debe tener una cuenta profesional de vendedor de Amazon o ser un proveedor registrado, y su producto debe ser elegible para Buy Box.
- Vendedor Registrado. El programa Amazon Vendor es solo por invitación, ya que Amazon se comunicará con usted si quiere que se una al programa como proveedor potencial.
- Cuenta profesional de vendedor de Amazon. Cuando quieres empezar a vender en Amazon, existen dos tipos de planes de venta, Individual y Profesional .
- Registro de Marcas. El Registro de marcas de Amazon ofrece un grupo de herramientas diseñadas para ayudar a los vendedores a construir y proteger sus marcas.
- Caja de compra. El cuadro de compra de publicidad de Amazon es el cuadro en una página de detalles del producto donde los clientes agregan artículos a sus carritos de compras. Debe cumplir con los requisitos basados en el rendimiento para ser elegible para competir por la ubicación de Buy Box de su producto.
Ejecutar anuncios patrocinados exitosos
Para vender con éxito en Amazon, prueba diferentes estrategias para encontrar las que funcionan mejor para tu negocio y tus productos. No necesita un gran presupuesto, solo una estrategia publicitaria clara para aumentar el retorno de la inversión (ROI) de su gasto publicitario, crear conciencia de marca y generar más ventas. ¿Qué debería considerar hacer para ejecutar anuncios de Amazon patrocinados con éxito?
- Defina su público objetivo: son el núcleo de su estrategia de ubicación de palabras clave y productos.
- Refine su estrategia de investigación de palabras clave y considere usar palabras clave de cola larga. Además, no olvide excluir las palabras clave que no coincidan con su producto.
- Utilice Sponsored Brands para dar a conocer su marca.
- Analice el nivel de rentabilidad de su producto.
- Utilice los informes publicitarios de Amazon para monitorear, analizar y ajustar sus anuncios.
- Cree una página de destino dinámica con una llamado a la acción (CTA) y diferentes tipos de contenido.
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