Resumen: ¿Curioso sobre el futuro del negocio de publicidad digital de Apple? Consulte algunas de nuestras predicciones para Apple en 2023
Puede que haya pasado un poco desapercibido, pero The Financial Times informó recientemente que Apple está presionando para hacer crecer sustancialmente su negocio de anuncios en los próximos años.
Según LinkedIn, Apple tiene más de 200 vacantes para su negocio de plataformas publicitarias, lo que casi duplicaría el tamaño de su infraestructura actual. Se estima que Apple probablemente ganó alrededor de $ 5 mil millones en ingresos publicitarios en 2021 y podría crecer a más de $ 30 mil millones anuales para 2026. Esto no sería suficiente para superar a Google o Facebook , pero Apple tiene algunas cartas bajo la manga.
Algunos antecedentes
¿Recuerda la actualización del software iOS 14.5 de hace aproximadamente un año? Esto permitió a los usuarios de iPhone y iPad bloquear aplicaciones de terceros como Facebook para que no rastreen y controlen su comportamiento en sus dispositivos móviles. Esta había sido previamente la "salsa secreta" de Meta y, en consecuencia, asestó un duro golpe a su negocio de anuncios. Solo en 2022, se prevé que Meta pierda más de 10 mil millones de dólares debido a esta actualización.
No es una sorpresa que, al ver el panorama, Google haya comenzado a planificar un futuro sin cookies para ellos y su navegador Chrome, con más actualizaciones de privacidad para Chrome a fines de 2024.
Ventaja de Apple
A diferencia de Meta o Google, Apple tiene la tremenda ventaja comercial de poseer los rieles de todo su ecosistema de productos. ¡Y hacen un excelente trabajo al mantener a los clientes comprometidos con nuevos productos y servicios! Ya sea hardware (teléfonos, tabletas, computadoras) o software (Safari, The App Store, Apple Maps, Apple TV, Apple Arcade), Apple posee todos estos datos de usuario y no tiene que depender de cookies o permisos de terceros. para obtenerlo.
¿Cómo influirá esto en su estrategia de plataforma de anuncios a medida que escalan y optimizan? ¿Qué cambios veremos en la experiencia de usuario de los productos de Apple? Probablemente sea demasiado pronto para decir de cualquier manera, pero en mi opinión, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
Búsqueda local
- En 2020, el 93 % de todos los consumidores utilizaron búsquedas en línea para encontrar un negocio local, y el 42 % de las búsquedas locales involucraron clics en Google Map Pack.
- Según Bloomberg, Apple comenzará a publicar anuncios en Apple Maps en algún momento de 2023.
Mostrar remarketing
- Muchas veces, un cliente navegará a través de Apple Books, Apple TV y la aplicación Podcasts sin realizar una compra o selección. ¿Podríamos ver un futuro en el que estas búsquedas se vuelvan a comercializar a los usuarios dentro de Safari (navegador de Apple)?
Realidad Aumentada (AR) / Realidad Virtual (VR)
- Durante mucho tiempo se rumoreó que Apple aspira a lanzar sus propios auriculares AR / VR además de Apple Glass y darle una oportunidad a Oculus de Facebook y Hololens de Microsoft .
- Dependiendo de su funcionalidad, esta podría ser una gran oportunidad para que las marcas aprovechen los medios mixtos para atraer clientes de varias maneras.
Marketing de motores de búsqueda
- Admito que esta es una posibilidad más remota (y ya que estoy escribiendo esto, permítanme darme el gusto), pero ¿y si Apple decidiera ir tras Google con su propio motor de búsqueda? Con todos los datos de Apple sobre sus clientes, podría generar resultados de búsqueda más contextualizados y relevantes que cualquier cosa actualmente en el mercado.
- Y, en caso de que te lo hayas perdido, la actualización del software iOS 16 recientemente lanzada ha agregado de manera destacada una barra de búsqueda a la pantalla de inicio de cada dispositivo móvil. De acuerdo, los resultados de búsqueda web actualmente redirigen a Google, pero ¿es esta una señal temprana de lo que está por venir?
Fuente : https://www.macrumors.com/how-to/remove-home-screen-search-button/
¿Por qué esto debería importarte?
A lo largo de los años, Apple se ha esforzado por pulir su reputación como guardián de la privacidad del usuario. Entonces, ¿cómo trabajarán con las marcas y los especialistas en marketing para aprovechar los datos dentro de su vasto ecosistema de usuarios de manera ética? ¿Implementarán un modelo de CPC (costo por clic) similar a Google? Si es así, ¿cobrarán a los especialistas en marketing una prima para crear anuncios altamente específicos respaldados por una gran cantidad de datos e intereses de comportamiento de los clientes?
Apple está absolutamente tomando la decisión correcta al hacer una gran apuesta en su negocio de anuncios. Francamente, es un poco sorprendente que no lo hayan hecho ya. En un momento en que Meta se ve un poco tambaleante y Google está luchando por trazar un futuro práctico posterior a las cookies, sin duda es algo a lo que hay que estar atento en los próximos años.
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