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El futuro del marketing pospandémico: 5 predicciones para 2021

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Resumen: Todos los años publicamos un conjunto de predicciones de lo que se avecina desde una perspectiva digital. Esto nos permite una plataforma teórica para analizar y predecir el futuro del marketing y, si estamos en lo cierto, dar un salto sobre nuestra competencia.

En caso de que sea nuevo en el blog de WSI, todos los años publicamos un conjunto de predicciones de lo que se avecina desde una perspectiva digital. Esto nos permite una plataforma teórica para analizar y predecir el futuro del marketing y, si estamos en lo cierto, dar un salto cualitativo frente a nuestra competencia.

Como de costumbre, antes de sumergirnos en las predicciones para 2021, echemos un vistazo a cómo lo hicimos en 2020. Advertencia: dado lo diferente que ha sido 2020 tenemos que relativizar dichas predicciones.

#1: Las búsquedas “cero clics” continuarán dominando

Calificación: +1

No tengo ninguna duda de que el número de búsquedas con "cero clics" volvió a aumentar en 2020, aunque los datos para demostrarlo son más difíciles de conseguir que el año pasado. Como anécdota, tres sitios bastante grandes en los que trabajo recibieron aproximadamente un 20% menos de tráfico orgánico año tras año durante 11 meses de 2020 frente a 2019. Esto debería ser suficiente para que tomemos un punto de referencia.

#2: Es hora de considerar otros canales de comunicación (además del correo electrónico) como puntos clave de conversión

Calificación: +2

Desgraciadamente acertamos ya que la pandemia ha ayudado a que esta predicción se cumpliera. No es ningún secreto que la COVID-19 ha llevado al comercio minorista al límite a medida que más y más marcas mueven las ventas en línea. Obviamente, los puntos de contacto de servicio al cliente humano, a través del correo electrónico y las líneas telefónicas, jugaron un papel muy importante en esto, pero también lo hicieron los chatbots.

Aquí hay algunas estadísticas para respaldar nuestra afirmación:

  • El 85% de la interacción con el cliente se manejará sin agentes humanos para 2021
  • Los expertos predicen que el 90% de la interacción con los clientes en los bancos se automatizará para 2022
  • El 55% de las personas que usan chatbots esperan que brinden respuestas instantáneas y respuestas a preguntas simples

#3: Los proveedores de software se centrarán en el cumplimiento de las leyes de protección de datos del cliente

Calificación: +1

También en este caso, desgraciadamente, la pandemia ha ayudado a nuestras previsiones.

La pandemia no solo empujó a más personas a comprar en línea, sino que también envió a casa a la gran mayoría de los que trabajan en una industria digital. Publicaciones como esta indican que la mejora del cumplimiento de las leyes de protección de datos está ocurriendo, en todo el mundo, en tiempo real.

#4:El marketing de influencers seguirá aumentando

Calificación: +1

Al buscar estadísticas que respalden esta previsión, encontré esto aquí : "... el marketing de influencia es el método de adquisición de clientes en línea de más rápido crecimiento."

Hay muchas otras sugerencias en ese artículo que sugieren que el marketing de influencers sigue siendo una táctica de moda en 2020 y seguirá creciendo, así como la afirmación de que casi el 70% de las principales marcas indican que gastarán más en marketing de influencers en el futuro.

También creo que es un acierto en la previsión (algo que nos complace) que SparkToro finalmente lanzara sus principales ofertas de productos en 2020. Un servicio de pago para ayudarlo a "descubrir las publicaciones y las personas que influyen en cualquier grupo de personas en línea." Seguramente es una señal de que el marketing de influencers ha llegado y está aquí para quedarse.

#5:Motores de búsqueda alternativos (NO Bing o Yahoo) saldrán a la luz

Calificación: -1

Por mucho que creo que esto debería hacerse realidad, especialmente con Google, no creo que este gráfico indique que teníamos razón:

GoogleMarketShare

Puntuación Final: +4

No ha sido una buena puntuación, pero dado el año extremadamente volátil que todos tuvimos en 2020, no nos queda más remedio que aceptar estos resultados y pasar a cosas más grandes y mejores en 2021.


Continuando, ¡pongamos 2020 en el espejo retrovisor! Aquí hay algunas cosas que creemos que se materializarán en 2021:

#1: Las ventas continuarán inclinándose más hacia el comercio electrónico

Nos sentimos un poco avergonzados por hacer esta predicción porque, bueno, sucedió a lo largo de 2020 y definitivamente continuará. Pero no todo el mundo piensa que es tan obvio, y eso incluye algunas empresas que prefieren lamentar los "cierres" y las "restricciones" que adaptar su negocio a los tiempos cambiantes y las condiciones del mercado. Puede ser difícil de aceptar, pero es la verdad.

Si bien la pandemia ha llevado a las empresas a mejorar su juego de comercio electrónico y expandir su presencia digital, los consumidores se han dado cuenta rápidamente de lo fácil y conveniente que es comprar en línea. Esto es peligroso para las empresas a las que no les gustan los cambios.

#2: La fuerza laboral seguirá siendo lo más remota y digital posible

Nuevamente, esta es una predicción de sentido común. Gran parte de la fuerza de trabajo que podría trabajar sin problemas desde su casa lo hizo. En un mundo post-pandémico, las oficinas seguirán siendo importantes, pero para la fuerza de trabajo que se movía por completo a distancia sin ningún problema, los negocios serán mucho menos la oficina de lo que eran anteriormente.

¿Necesita ir a la oficina una vez a la semana para una reunión de equipo? Por supuesto. Pero los días de ir y venir de una oficina, pasar horas de su día simplemente yendo del punto A al punto B, cuando puede lograr todo lo que hace en el punto B desde el punto A, se acabaron. Y eso es algo extremadamente positivo en varios sentidos.

#3: La comunicación, tanto interna como externa, importará más que nunca y mejorará

Lo que queremos decir con esto es que como resultado de la predicción n. ° 2, los compañeros de trabajo y los equipos mejorarán en la comunicación entre ellos. Esto ya sucedió en 2020, pero continuará. Trabajar de forma remota ha sido algo positivo para mantener las reuniones breves y las comunicaciones breves y al grano, lo que permite que todos sean más eficientes con su tiempo.

Del mismo modo, las empresas deberán renovar sus embudos de comunicación con clientes potenciales y clientes, si aún no lo han hecho. Retener clientes es muy importante en estos tiempos difíciles, ya que todos sabemos que es más fácil retener a un cliente que encontrar uno nuevo, así que deje que eso dicte cómo y cuándo se comunica con sus clientes.

#4: Los eventos virtuales aumentarán y evolucionarán

Por necesidad, muchos eventos de 2020 que ya estaban planificados se trasladaron a Internet. Algunos fueron difíciles por decir lo menos, pero todos lo superamos porque no había otra opción.

En 2021, los eventos se planificarán como virtuales desde el principio, y serán mucho mejores.

Además, los eventos virtuales mejorarán porque se lanzarán más herramientas y servicios para facilitar la realización de grandes conferencias y reuniones en línea. Lo que nos lleva a nuestra quinta predicción más general ...

#5: Surgirán nuevas herramientas y servicios digitales

Los tiempos difíciles generan innovación. La pandemia de 2020 es una prueba viviente de ello, ya que el mundo se encuentra en la cúspide del desarrollo y distribución de vacunas más rápidos de la historia.

De la misma manera, realmente creemos que experimentaremos una inmensa innovación en casi todas las industrias importantes en los próximos años, a partir de 2021. Habrá herramientas, software y dispositivos, algunos que aún no se han inventado, que cambiarán nuestras vidas.

Esta es una predicción general, sí. Pero lo importante es estar atentos para permanecer abierto a adaptarse y cambiar sobre la marcha. Cuando surge algo nuevo, los primeros en adoptar son a menudo los mayores ganadores. Tenga esto en cuenta y considere las cosas o ideas nuevas cuando surjan; nunca se sabe a dónde lo llevarán o qué éxitos traerán.


¡Y eso es suficiente para nuestros pronósticos de 2021! De parte de todos nosotros y desde WSI, estamos ansiosos por ver lo que traerá el Año Nuevo, ya que con suerte será más brillante y optimista que el 2020. ¡Deseamos a todos una feliz Navidad y próspero Año Nuevo y, lo más importante, salud y seguridad para todo el año!

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