Los usuarios actuales de Internet están cambiando la forma en que buscan en la web y, como resultado, los motores de búsqueda evolucionan constantemente para adaptarse a este cambio. Esto ha tenido un impacto significativo en cómo los usuarios encuentran el contenido y cómo se clasifica el contenido, así como el rendimiento general de SEO de la empresa. Atrás han quedado resaltados los días en que la gestión de su éxito de SEO se basaba en el seguimiento de los rankings de palabras clave. Con tantos factores que, ahora, entrada en el juego para lograr el éxito del SEO, es el momento de reconsiderar su estrategia de marketing de contenidos y redes sociales para el día con el cambiante panorama de la búsqueda.Deberá considerar cómo se puede reestructurar su contenido para que también se pueda utilizar en las búsquedas principales.
Eche un vistazo a algunas de las formas en que los motores de búsqueda están cambiando con los buscadores. Abordaremos varias cuentas clave para tener en cuenta para mejorar la estrategia de mercadeo para mejorar el día con este panorama cambiante.
La búsqueda móvil está dominando la web
Se predice que el dispositivo móvil se convierte en el dispositivo dominante para la búsqueda en 2019. Muchos usuarios también realizan búsquedas móviles en cualquier otro dispositivo (por ejemplo, tabletas y ordenadores).
Consideraciones clave: para que su contenido tenga un alto rango y alcance el éxito en SEO, debe asegurarse de que el contenido de su sitio web esté totalmente optimizado para dispositivos móviles. ¿Cómo absorben los usuarios el contenido móvil? La amigabilidad móvil es clave. Google ahora espera que las páginas web se carguen en menos de 3 segundos. Mejore los tiempos de carga de su sitio web mediante la compresión de imágenes en su página web y asegúrese de que su contenido sea fácilmente digerible. Huffington Post es un excelente ejemplo de una compañía que ha clavado su experiencia en la web móvil.
Su contenido es fácil de escanear, digerir, e ideal para usuarios móviles. Cuando se comparan las versiones de móvil y de ordenador, el sitio móvil de Huffington Post está optimizado para ajustarse a una pantalla más pequeña y también tiene menos palabras en la página de inicio. Como resultado, los lectores pueden hojear fácilmente el contenido de la página web.
La búsqueda por voz está cambiando la forma en que las personas buscan en la web
Según Forbes , el 50% de las consultas de búsqueda serán de voz para 2020. La búsqueda de voz está cambiando dramáticamente la forma en que las personas buscan en la web. Esto ha sido posible con la ayuda de asistentes de voz como Google Home, Alexa y Siri. Como resultado, los motores de búsqueda como Google están poniendo mayor énfasis en la optimización de búsqueda por voz.
Consideraciones clave: Con la búsqueda de voz en aumento, la forma en que se clasifica el contenido también está cambiando. ¿Cómo afectará esto a su contenido general de marketing y redes sociales como factores de clasificación? En lugar de usar palabras clave cortas y ágiles para optimizar su contenido, intente hacer un mejor uso de las palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga implican frases específicas de palabras clave. Para adaptarse de manera efectiva a la búsqueda por voz, intente escribir de la forma en que habla para que su contenido se clasifique mejor. Por ejemplo, cuando los usuarios escriben una consulta de búsqueda en Google, generalmente escriben “Tiempo en Madrid”. Sin embargo, cuando los usuarios realizan una búsqueda por voz, generalmente dicen: “¿Qué tiempo hace en Madrid?”. Recuerde usar un tono más conversacional en su contenido y en su estrategia de marketing en redes sociales para ayudarlo a mejorar su ranking de búsqueda.
Conduce mayor tráfico con fragmentos destacados
Google muestra cada vez más fragmentos destacados en la parte superior de los resultados de búsqueda. El contenido que se encuentra dentro de la sección de fragmentos destacados de Google a menudo genera un mayor tráfico para la consulta de búsqueda. Para abarcar el panorama cambiante de la búsqueda, es crucial entender por qué necesita preocuparse por el SEO en la SERP . Por ejemplo, cuando busca “los mejores teléfonos 2019”, este es el fragmento destacado en el SERP (página de resultados del motor de búsqueda) que aparece para la consulta:
El fragmento destacado aparece sobre el resultado de búsqueda # 1. ¿Cómo logras esto?
Consideraciones clave: Desarrolle una lista corta de preguntas específicas para las que pueda responder y clasificar. Si su contenido se puede clasificar en la primera página para una de las preguntas de consulta de búsqueda preseleccionadas, busque la optimización del resto del contenido en su página web para abordar específicamente esa pregunta.
Ayudar a que más páginas califiquen con el “Cluster Model”
Debido a que las personas envían consultas de búsqueda más detalladas y conversacionales para obtener información más rápidamente, los motores de búsqueda están mejorando las respuestas exactas que los buscadores buscan.
Consideraciones clave: cuando planifique su estrategia de marketing de contenidos, elija algunos temas generales para los que desee clasificar. Una vez que haya elegido los temas, cree contenido (por ejemplo, publicaciones de blog) para cada una de las palabras clave específicas que conforman el tema más amplio. Esto dará como resultado una mayor autoridad en los motores de búsqueda, ya que luego podrá conectar temas específicos entre sí a través de hipervínculos, vinculando su contenido para ayudar a que más páginas en su sitio califiquen en Google.
A la medida que nos alejamos de las tendencias de búsqueda tradicionales, la forma en que se aborde su estrategia de marketing de contenidos es más importante que nunca. Recuerde ser social con su contenido y manténgase en contacto con las tendencias actuales de SEO y cómo el panorama de la búsqueda continúa evolucionando. Por muy sobrevalorada que puede ser esta frase, todavía suena verdadera: “El contenido es el rey”.