Inbound Marketing

Consejos fundamentales para el diseño y desarrollo web

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Web design graphic design.
Resumen: Tanto el diseño como el desarrollo web pueden ser un desafío, especialmente para aquellos que deben tomar decisiones sin tener conocimientos técnicos. Permítanos explicarle conceptos básicos que le ayudarán a gestionar y supervisar el diseño de su web de empresa.

Independientemente de que tenga un sitio web existente o esté comenzando desde cero, sus opciones de diseño y desarrollo pueden determinar el éxito o el fracaso de su presencia en línea.

Si es dueño de una empresa o tiene bajo su responsabilidad la presencia online, debe tener conocimientos de diseño y desarrollo web. Su sitio web es tan importante como una tienda física. Ayuda a las personas a formarse una opinión de su marca y puede aumentar (o disminuir) sus cifras de ventas.

El diseño y el desarrollo web son las dos herramientas que utilizará para obtener un sitio funcional y estéticamente optimizado que hará que sus visitantes se entusiasmen con su marca y estén listos para realizar una compra.

Diseño y desarrollo de sitios web: ¿Cuál es la diferencia?

A menudo escuchará que los términos diseño web y desarrollo web se usan indistintamente, y aunque los dos ciertamente se complementan, existen diferencias entre ellos.

Una forma fácil de distinguir entre los dos es que el diseño se centra en el usuario mientras que el desarrollo se centra en el diseñador. Sin embargo, ambos tienen el mismo objetivo de crear un sitio web que los usuarios encuentren útil y estéticamente agradable.

Diseño de páginas web

El diseño del sitio web está centrado en el usuario. Se refiere a lo que ve un usuario y cómo interactúa con el sitio. Puede pensar en el diseño como elementos visuales e interacción, y a menudo se crea utilizando un programa de diseño visual como Adobe. Términos como UI y UX (que discutiremos más a continuación) también se incluyen en el diseño.

Desarrollo de sitios web

Puede pensar en el desarrollo como lo que sucede entre bastidores. Es toda la codificación y la programación que ocurre en segundo plano lo que hace que el diseño web se convierta en un sitio web en vivo. El front-end y el back-end también forman parte del desarrollo web. Los discutiremos con más detalle a continuación.

El diseño y el desarrollo web deben ser parte de su estrategia de marketing digital

Es posible que ya haya pasado mucho tiempo creando contenido útil para sus visitantes, pero el contenido optimizado es solo una parte de la optimización de motores de búsqueda (SEO). El diseño y el desarrollo de su sitio también juegan un papel destacado en el SEO.

Por ejemplo, si su sitio es difícil de navegar, los usuarios (y los robots de los motores de búsqueda) tendrán dificultades para averiguar de qué trata el sitio. La gente se irá si está abarrotada de información o usa colores o fuentes que dificultan la lectura. Una tasa de rebote más alta conduce a un SEO más bajo.

Google tiene en cuenta la velocidad de la página (el tiempo que tarda su página en cargarse) para el SEO. Los programas como Flash y JavaScript son difíciles de entender para los bots. El diseño receptivo o asegurarse de que su sitio se vea bien en una variedad de dispositivos también es crucial para el SEO.

Aspectos principales del diseño y desarrollo web

A continuación se presentan algunas de las principales características del diseño y desarrollo web que se deben tener en cuenta al diseñar (o rediseñar) un sitio web. La atención cuidadosa a cada uno de estos elementos garantizará que los clientes no solo encuentren su sitio web, sino que también permanezcan en su sitio y realicen las acciones que usted desea.

Interfaz de usuario (UI)

La interfaz de usuario se centra en todas las formas en que un usuario interactúa con un sitio web. Incluye cosas como botones y enlaces y también texto e imágenes. Son todos los elementos pequeños de un sitio web: cada uno debe diseñarse individualmente, pero todos deben unirse para formar un sitio cohesivo, como se ve a continuación en UX.

Experiencia de usuario (UX)

UX es una de las características críticas del diseño web. Como su nombre lo indica, se centra en cómo un usuario experimenta su sitio web. Se trata de cómo navegan por el sitio y si se siente intuitivo o confuso. La experiencia de usuario tiene que ver con la experiencia general del usuario a medida que interactúa con los elementos desarrollados en la interfaz de usuario, lo que hace que los dos estén profundamente interconectados.

Navegación

La navegación se refiere a cómo se mueven los usuarios por su sitio. Implica la ubicación y función de menús, botones de inicio y enlaces internos. Desea que su sitio web sea lo más fácil de navegar posible por varias razones.

Primero, desea que los usuarios permanezcan en su sitio. Cuanto más tiempo permanezca un usuario, mayores serán las posibilidades de conversión. Además, cuando los usuarios pasan mucho tiempo en su sitio, envía una señal a Google de que su sitio tiene información valiosa, que puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta.

Velocidad de página

La capacidad de atención promedio de un ser humano es de alrededor de ocho segundos. Internet de alta velocidad nos ha hecho impacientes y nos ha dado grandes expectativas sobre la rapidez con la que debe cargarse una página. Si su página no es ultrarrápida, los visitantes harán clic en el botón “Atrás” y buscarán en otra parte. Tanto el diseño como el desarrollo implican el uso de las ideas correctas y las herramientas adecuadas para mantener su sitio ligero y rápido.

Sensibilidad

Los teléfonos móviles representan aproximadamente el 54% de todo el tráfico web. Si no está diseñando su sitio web para que se vea bien en cualquier dispositivo (móvil, computadora de escritorio y tableta), es posible que sus visitantes se vayan a otra parte.

Eche un vistazo a su sitio web en su teléfono. Si es difícil leer, navegar o simplemente no se ve estéticamente agradable, debe hacer algunos ajustes.

Google ha reconocido la necesidad de capacidad de respuesta móvil y ahora recompensa los sitios optimizados para dispositivos móviles con clasificaciones más altas en las páginas de resultados.

Llamadas a la acción claras

Tiene un objetivo para los clientes que visitan su sitio. Es posible que desee que realicen una compra, se unan a su lista de correo o se registren para una consulta. Cualquiera que sea la acción deseada, debe tener llamadas a la acción (CTA) claras y coherentes para su sitio.

Por ejemplo, si desea que los visitantes se registren para recibir sus boletines, debe hacerlo lo más fácil posible. La llamada a la acción debe ser prominente y fácil de encontrar. El diseño debe guiar a sus visitantes directamente a la CTA.

Funciona en todos los navegadores

Lo último que desea es un sitio web que se cargue muy bien en Safari pero se bloquee en Chrome. Un desarrollador web se asegurará de que su sitio se vea y funcione perfectamente en todos los navegadores.

Marca

Hay muchas formas de establecer su marca en su sitio. Puede mantener la imagen de marca mediante el uso de ciertos colores, fuentes y tipos de imágenes junto con su logotipo. Todo lo relacionado con su sitio debe transmitir el producto o servicio específico que ofrece su empresa.

Accesibilidad

Desea un sitio web que sea accesible para todos sus visitantes, incluidos aquellos con capacidades diferentes. Siga una lista de verificación de accesibilidad para asegurarse de que todos aprovechen al máximo su sitio.

Diseño visual

En primer lugar, su sitio web está ahí para proporcionar información útil a sus clientes. Sin embargo, el diseño visual también es fundamental. Las tendencias estéticas en el diseño web cambian constantemente. Su sitio web debe mantenerse al día con estas tendencias y al mismo tiempo mantenerse fiel a su marca.

Compromiso

Todo lo relacionado con su diseño web debe ser atractivo. Quiere que los visitantes se conviertan en clientes, y eso solo puede suceder si su sitio capta su atención. Si su contenido es bueno y su diseño es funcional y agradable, los visitantes pasarán mucho tiempo moviéndose por sus páginas y luego realizarán la conversión.

Intuitividad

Así como los motores de búsqueda intentan intuir lo que quieren los usuarios, un sitio intuitivo guiará a los usuarios para que completen la acción deseada. Por ejemplo, su sitio puede tener una publicación de blog que recomiende otras publicaciones y páginas de su sitio a las que es probable que un cliente se mueva a continuación.

Su sitio también puede predecir dónde se encuentra un visitante en el embudo de ventas y guiarlo en consecuencia.

El diseño y el contenido funcionan juntos

Su diseño está ahí para apoyar y promover su contenido. Después de todo, los visitantes no vienen a su sitio para ver qué combinación de colores ha elegido para su sitio. En cambio, están ahí porque tienen un problema o un deseo. Su contenido, no su diseño, puede proporcionarles una solución.

El diseño y el desarrollo están ahí para respaldar ese contenido. Su diseño debe complementar su contenido y nunca restarle valor.

Manejo de errores

Uno de los mayores objetivos del desarrollo web es prevenir errores. Sin embargo, ocurrirán errores. Una de las mejores prácticas de desarrollo es el manejo de errores, que es lo que su sitio le dice a un visitante cuando hay un error. Si no hay un mensaje de error o si es confuso o inútil, los visitantes se sentirán frustrados. El manejo correcto de errores puede aumentar la UX general.

Formularios

Si hay algún tipo de formularios en su sitio, desea que funcionen correctamente y sean fáciles de usar. Los usuarios no deberían tener que pasar por obstáculos para enviar un formulario, ya sea que esté recopilando su correo electrónico para enviarles un descuento o si le brindan información relevante para completar una compra.

Los formularios deben ser fáciles de encontrar y solo deben requerir información relevante. No pida más información de la que necesita. Los formularios también deben ser claros sobre lo que el usuario debe hacer. Las funciones como mover automáticamente el cursor a la siguiente pestaña también son útiles.

Diseño y desarrollo de sitios web: KPI a considerar

Tener un sitio web bellamente diseñado es maravilloso, pero es importante ver si el sitio realmente se está convirtiendo de la manera que usted desea. Hay varios indicadores clave de rendimiento (KPI) a tener en cuenta.

El principal KPI que querrá ver es la tasa de conversión o la cantidad de personas que completan la acción deseada en su sitio web frente al total de personas que lo visitan. Este KPI es importante porque no importa cuántos visitantes obtenga si el sitio no se está convirtiendo.

La tasa de rebote y la duración de la sesión también son importantes. La tasa de rebote es una medida de las personas que visitan su sitio web y no realizan ninguna acción. Una tasa de rebote alta le indica a Google que su sitio no es útil. La duración de la sesión también le permite saber cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio. Puede usar estos tres KPI para tener una idea de si su diseño es exitoso o no.

La importancia de la iteración

Quizás lanzó un sitio web increíble hace unos años. Quizás lanzó un gran sitio web en los últimos meses. No importa cuándo se lanzó su sitio, la iteración es una parte integral de su diseño web. El mundo tecnológico se mueve rápidamente y si quieres ser competitivo, tienes que seguir el ritmo.

Un sitio que era de vanguardia hace dos años ya no está actualizado. Incluso si todavía se ve muy bien para usted, para los visitantes que pasan mucho tiempo en línea, parece anticuado. Internet cambia rápidamente y las opiniones de la gente sobre UX cambian con el tiempo. Tienes que actualizar con regularidad para mantenerte actualizado.

Cuando lanza un nuevo sitio web, su trabajo no ha terminado. Obtendrá muchos datos después de unos meses y verá qué funciona y qué no. Deberá iterar para mejorar y aumentar constantemente sus KPI.

Tanto el diseño como el desarrollo web pueden ser un desafío, especialmente si no tiene mucha experiencia en la creación de sitios web. Si está listo para crear un sitio web que atraiga y guste a sus visitantes y genere más conversiones, estamos aquí para ayudarle. Contáctenos hoy para que podamos charlar acerca de lo que podemos hacer por usted.

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