La crisis COVID-19 ha dado lugar a cambios drásticos en el comportamiento de los consumidores. Las empresas tendrán que trabajar duro, para cumplir con los requisitos de una experiencia de excelencia con un cliente en constante evolución, con el fin de ganar y seguir siendo relevantes" Mckinsey & Company.
Temas clave que surgen en el panorama actual
El crecimiento de las compras online es innegable, según un estudio 6 de cada 10 españoles gastan más en sus compras online durante el confinamiento, además, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de internet, que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar.
1) Google Consumer Surveys, Custom Survey April 8-11 2020.
2) Google commissioned Ipsos COVID-19 tracker, Global, AU, BR, CA, CN, FR, DE, IN, IT, JP, MX, RU, ES, U.K., U.S. n=1000, VN n=500 online consumers 18+ per market, April 2, 2020–April 5, 2020.
3) IPSOS / Google COVID Survey, April 27, N=1000 % Change 3/23 - 4/27
4)Google Internal search data, Analysis by TheProof, 3/15/2020 - 4/14/2020
60% de los consumidores compran online más que antes
Fuente: Google Surveys, Responses captured week of March 23, 2020 [n=296]
COVID ha acelerado el cambio a digital para los decisores en empresas B2B
Importancia de lo digital frente a lo tradicional para los clientes B2B.
Fuente: McKinsey: The B2B digital inflection point: How sales have changed during COVID-19
Dos estrategias fundamentales para conectar a los consumidores con tu negocio
para proporcionar a los clientes la información que necesitan para ayudarlos a decidir cuándo y cómo comprar. |
para encontrar a los clientes dónde se sientan más confortables comprando, tanto online como offline. |
Soluciones para respaldar sus necesidades comerciales
Presentamos dos tipos de soluciones, la que enfoca todas sus acciones en la tienda y es una estrategia solo offline, y la más recomendable, un enfoque onmicanal, usando todo el potencial tanto offline como online.
Actuar, Reactivar & Acelerar
Impulsar el crecimiento en el cambiante panorama
- Utiliza Google Trends para acceder a las ideas de búsquedas con el fin de entender mejor el comportamiento cambiante del consumidor: trends.google.com
- Previsión de la demanda y cómo las optimizaciones afectarán al utilizar el Performance Planner.
- Utilice la puntuación de optimización (score), para incrementar un 10% de las conversiones.
- Obtenga consejos relevantes para la industria sobre cómo hacer frente a los desafíos empresariales
actuales en Think with Google: thinkwithgoogle.com
Planificación del rendimiento
La Planificación del rendimiento te ayuda a establecer el presupuesto adecuado para tus campañas, poniendo en marcha un proceso de previsión, simulación, machine learning y validación final.
Podemos ver este gráfico basado en el gasto en conversión y la correlación o ajuste para ver cuánto gastaría en diferentes umbrales de CPA.
Puntuación de optimización
Es una estimación de lo bien que tus campañas de Google Ads están configuradas para funcionar.
La puntuación de optimización se ejecuta de 0% a 100%, un significado del 100% quiere decir que tu cuenta está optimizada para funcionar en todo su potencial. Expone las recomendaciones y estimaciones de optimización relevantes al impacto de su implementación, en la puntuación de optimización de varias campañas y el rendimiento de la cuenta.
Recomendaciones procesables y escalables adaptadas al rendimiento de la cuenta
Puedes aplicar sin problemas recomendaciones específicas para mejorar tu campaña de optimización, en un solo clic.
Recomendaciones de optimización
- Anuncios y extensiones: refinar tus anuncios, crear nuevos anuncios, mostrar tu mejor anuncio con mayor frecuencia y organizar tus anuncios.
- Campañas automatizadas: maximizar el rendimiento a través de pujas, segmentación y creación de anuncios.
- Ofertas y presupuestos: encontrar tu estrategia de oferta óptima y garantizar que tus campañas no están limitadas por el presupuesto.
- Palabras clave y segmentación: alcanza más personas que están interesadas en lo que ofreces.
- Reparaciones: soluciona los problemas con tu cuenta y mejora su estado general y rendimiento.
Resumen
¿Quieres más consejos de Google? Utiliza esta Checklist para empresas
Google My Business
- Utiliza etiquetas para ajustar las tiendas rápidamente (encendido/apagado, horas).
- Retira los cierres temporales, procesos de cierres permanentes son aplicables.
- Actualiza el horario de la tienda y elimina las horas especiales.
- Utiliza las opciones de entrega para resaltar la recogida, la entrega y recogida.
- Usa publicaciones para proporcionar actualizaciones sobre las políticas de la tienda.
Ubicación de las Extensiones (incluye las extensiones de ubicación de afiliado)
- Confirma el enlace de la cuenta de GMB a Google Ads (Ubicación sólo extensiones).
- Añade extensiones de ubicación en el CID level, si se elimina.
- Vuelve a habilitar las extensiones de ubicación o la ubicación de afiliados para ubicaciones abiertas.
Campañas locales & Anuncios locales de inventario
- Edita la ubicación de grupos o la segmentación por ubicación para reflejar tiendas abiertas.
- Verifica las fuentes de inventario local y la precisión de los datos y/o características de productos en campañas locales.
- Vuelve a vincular la ubicación de grupo en Merchant Center si se elimina.
- Establece una campaña local para optimizar las acciones locales, para ayudar a cumplir umbrales de volúmenes de visitas de la tienda.
- Actualiza la campaña local para cumplir con las mejores prácticas.
Medición Omnicanal
- Vuelve a habilitar las visitas a la tienda según sea necesario (ten en cuenta el tiempo de retraso de la visita a la tienda).
- Establece un valor de conversión de visitas a la tienda en Google Ads.
- Utiliza Smart Bidding con visitas a tiendas para optimizar online y offline.
Licitación Omnicanal
- Utiliza las pujas inteligentes con visitas a la tienda en Google Ads o SA360 para optimizar las campañas de búsqueda y compras en línea.
- Determina una estrategia de puja basada en sus objetivos.
- Utiliza herramientas como Performance Planner o Target Simulators para planificar campañas después de incluir visitas en conversiones.
Youtube & Display
- Prepara creatividades de anuncios de descubrimiento.
- Activa las extensiones de ubicación con tu campaña de YouTube.
- Actualiza la llamada a la acción con mensajería en la tienda.
- Asegura que la marca se vea en los primeros 5 segundos de vídeo.