Resumen: Los términos confusos de optimización de motores de búsqueda no deberían impedirle aprovechar esta poderosa herramienta. Le traemos un mini glosario de algunos términos clave de SEO.
¿Confundido por los conceptos de SEO?¿Se pregunta cómo filtrar toda la jerga para encontrar algunas respuestas simples? Entendemos su frustración. Para muchos dueños de negocios y profesionales es bastante difícil tratar de mantener su sitio web por delante de sus competidores en línea sin ser confundidos por términos raros y anglicismos.
Para ayudarlo a tener una mejor idea de algunos de los conceptos de SEO más comunes, hemos elaborado un mini glosario de la jerga más utilizada.
¿Confundido por los conceptos de SEO? Aquí le mostramos cómo filtrar la jerga.
Sin ningún orden en particular, estos son los conceptos de SEO más comunes:
- SERP: SERPs es la abreviatura de páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto significa dónde se encuentra en los motores de búsqueda como Google. La página uno sería la primera página de los resultados de búsqueda (que es donde desea estar), mientras que las páginas dos y tres significan que los usuarios de la web deben hacer clic para ver su clasificación. Cuanto más difícil sea verlo en la primera página, es menos probable que se encuentre su sitio web. Vale la pena señalar que siempre hay excepciones a esta regla. Si aún no estás en la primera página, no se preocupe... esto viene con tiempo, prácticas sólidas de SEO y mucho trabajo.
- Ranking: Un ranking en SEO es esencialmente cómo de bien funciona su sitio web en línea. Una buena clasificación o ranking significa que su sitio se encuentra en la primera página de las SERP. Aunque muchas empresas piensan que necesitan estar en lo más alto, dependiendo del sector y de la competencia, puede que no sea estar más abajo ¡Aunque no muy abajo! Según Advanced Web Ranking, la tasa de clics para la posición cinco en la página 1 de los resultados de búsqueda de Google es solo del 3 %, y disminuye para cada posición después de esa. Arriba en la Página 1 es donde está toda la acción. Una serie de factores determinan su clasificación, incluido el SEO onsite y offsite, el contenido, la industria e incluso las palabras clave que está utilizando.
- Algoritmos: Los algoritmos son la forma en que su sitio web llega a esa primera página tan importante. De vez en cuando, Google actualiza sus algoritmos para garantizar una experiencia de mejor calidad para los consumidores. Google siempre intenta devolver el resultado de búsqueda más relevante para la búsqueda de un usuario en función de su idioma, ubicación e historial de búsqueda. Los factores que normalmente se consideran incluyen la calidad del contenido, la relevancia del contenido y otros.
- Sanciones: Si ha estado tratando de tomar atajos comprando enlaces dudosos, o si su sitio web está cargado con contenido de baja calidad y otros elementos que Google cree que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario, puede enfrentar sanciones. En términos generales, las penalizaciones toman la forma de clasificaciones perdidas. Un sitio web que pudo haber estado en la parte superior de las SERP puede encontrarse repentinamente en la página tres si Google lo penalizó.
- Palabras clave: Un término más preciso sería "término de búsqueda". Mucha gente asume que las palabras clave consisten en una sola palabra. En realidad, los términos de búsqueda deben ser lo más específicos posible o "long tail". Un ejemplo de una mala palabra clave sería algo como "tienda". Debido a que este término aparece en muchos contextos, no ayudaría a nadie a encontrar su tienda especializada en ropa para niños en línea si lo buscaran. Un término mejor sería “tienda de ropa para niños”, pero todavía hay innumerables tiendas de este tipo, por lo que esto tampoco ayudaría mucho. Mientras tanto, un término como “tienda de ropa para niños en Madrid” haría mucho más fácil encontrar su tienda.
- Densidad de palabras clave: Esto se refiere a la frecuencia con la que aparece su palabra clave en su marketing de contenido. Esto es complicado porque quiere que su palabra clave tenga una buena densidad en la página (alrededor del 3%), pero no quiere que el contenido suene demasiado repetitivo para el usuario. Se necesitan buenas habilidades de redacción para escribir contenido que sea rico en palabras clave y que se lea bien.
- Volumen de búsqueda: Esto se refiere a la cantidad de búsquedas realizadas para una palabra clave en el transcurso de un mes. Aunque un volumen más alto puede ser una buena forma de encontrar frases buscadas con frecuencia, los números más bajos para búsquedas específicas generalmente tendrán una mejor tasa de conversión, ya que su sitio es más relevante para la consulta del buscador.
- Tasa de clics (CTR): esta es la cantidad de veces que se hace clic en su sitio web cuando aparece para las búsquedas. Supongamos que aparece en la primera página de una búsqueda 100 veces y, de esas 100 impresiones, se hace clic en su sitio diez veces. Esto significa que su CTR es del 10%. Google quiere que su sitio sea relevante, por lo que un buen CTR significa que su sitio es relevante para las búsquedas y tendrá un mejor desempeño en las clasificaciones orgánicas.
- Competencia: Esto se refiere a cuántos otros sitios web usan el mismo término y lo optimizan activamente. Tenga cuidado con las frases de alta competencia. Incluso si estos tienen un alto volumen de búsquedas, es probable que no pueda clasificar bien si muchos otros también usan el término. La competencia baja y media será más fácil para que su contenido sea encontrado. ¡Imagínese si hay 2 millones de páginas para un resultado de búsqueda específico, para llegar a la primera página de los resultados de búsqueda, Google tiene que decidir que usted es más relevante que otras 1,999,990 páginas web!
- Backlinks: Google ha confirmado que el 30% de sus puntos de clasificación proviene de su perfil de backlinks. Esto significa los enlaces que llegan a su sitio web desde otros sitios web. Piense en directorios, redes sociales y listas de empresas.
- SEO en SERP: esta es la optimización de cualquier contenido en SERP que puede controlar o influir de alguna manera (por ejemplo, meta título, meta descripción, fragmentos destacados).
- Fragmentos destacados: un fragmento destacado es un resumen de una respuesta a la consulta de un usuario, que se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Se extrae de una página web e incluye el título y la URL de la página.
- SERP de clic cero: un SERP de clic cero es aquel en el que la respuesta se muestra directamente en la parte superior de un resultado de búsqueda de Google. La intención de búsqueda del usuario se satisface sin tener que hacer clic en ningún enlace de resultado de búsqueda real.
- Búsqueda por voz: también llamada habilitada por voz, permite al usuario usar un comando de voz para buscar en Internet, un sitio web o una aplicación.
- Optimización en la página: la optimización en la página se refiere al proceso de optimizar las páginas de su sitio para mejorar la clasificación y la experiencia del usuario. Los elementos incluyen contenido, código HTML, etiquetas de título, meta descripciones, optimización de imágenes y más.
En WSI, nos apasiona facilitar que empresas como la suya sean encontradas en línea. Nuestro objetivo es hacer que el proceso sea lo más simple posible para que no tenga que perder el sueño (o perder el tiempo) estresado por obtener tráfico relevante del sitio web. Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de estos conceptos de SEO, tiene una jerga específica que le gustaría que desmitifiquemos o desea asesoramiento sobre cualquier aspecto del marketing digital, póngase en contacto con su experto local de WSI hoy mismo.