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Cómo la búsqueda por voz cambiará el panorama del marketing digital

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Resumen: El marketing digital es dinámico y se adapta a las formas en que las personas buscan información en línea. Ahora es el momento de que las empresas optimicen sus interfaces, plataformas y sitios web para mantenerse al día con el nuevo panorama de la búsqueda por voz.

En los últimos años, la búsqueda por voz ha estado dominando el panorama de las búsquedas. Se ha convertido en una conveniencia para muchos, ya que permite a los usuarios de todos los días hablar en sus dispositivos en lugar de escribir palabras clave en una consulta de búsqueda para obtener respuestas. Según PwC, el 65% de las personas de entre 25 y 49 años hablan con sus dispositivos habilitados para voz al menos una vez al día. El reconocimiento de voz en nuestros dispositivos también se ha vuelto extremadamente complejo y preciso. Aunque la búsqueda por voz ha existido durante algún tiempo y no es un concepto completamente nuevo, hemos experimentado un avance tecnológico en los últimos años con la introducción de asistentes de voz como Alexa, Asistente de Google y Siri de Amazon.

Estadísticas de Uso de la Búsqueda Por Voz

Los usuarios móviles adoptan la búsqueda por voz muy rápido. Actualmente, alrededor del 31% de los usuarios móviles del mundo utilizan la búsqueda por voz más de una vez a la semana. La mayoría de los usuarios de la búsqueda por voz, algo más de la mitad, tienen menos de 18 años.

Crecimiento de la Búsqueda por Voz

Se estima que alrededor de la mitad de todas las búsquedas en Google se realizan a través de voz. La adopción cada vez mayor de esta opción de búsqueda se debe en parte al hecho de que las búsquedas por voz son cada vez más precisas; según Google, sus búsquedas por voz tienen una precisión del 95%.

Estadísticas Demográficas de Búsqueda por Voz

Las ventas mundiales de altavoces smart alcanzaron un máximo histórico de 150 millones de unidades vendidas en 2020. Y el 27% de la población mundial en línea utiliza la búsqueda por voz en dispositivos móviles. Ambas métricas tienen una tendencia ascendente. Para 2020, la cantidad de hogares que poseían un altavoz inteligente se había disparado hasta el 50% de los hogares conectados a banda ancha en Estados Unidos.

Como resultado, la mayoría de los dispositivos ahora están optimizados para la búsqueda por voz. ¿Qué significa esto para las marcas y las empresas? Se predice que la búsqueda por voz será un canal de $40 mil millones de dólares para 2022. Ahora es el momento de que las empresas optimicen sus interfaces, plataformas y sitios web para mantenerse al día con el panorama cambiante de la búsqueda por voz.

¿Cómo Activo la Búsqueda por Voz?

Si está utilizando su teléfono móvil para realizar una búsqueda por voz, el proceso es realmente muy sencillo. Una vez que haya activado la búsqueda, puede usarla para realizar acciones como obtener direcciones, crear recordatorios y realizar búsquedas en Google.

Activa la búsqueda por voz

Si tiene un teléfono o tableta Android, abra la aplicación de Google y toque Más…> Configuración> Voz. En "OK Google", toca Voice Match. Esto luego activará Hey Google.

Iniciar una búsqueda por voz

Una vez que Hey Google esté activado, cada vez que desee hacer una búsqueda por voz, simplemente abra la aplicación de Google y diga "Hey Google" o toque el micrófono.

Cambiar la configuración de "OK Google"

También puede ajustar la configuración de Hey Google para que la búsqueda por voz funcione mejor con sus preferencias. Puede configurar el dispositivo para que responda a un mensaje de "Hola Google" cuando conduce, si desea acceder a Google Maps. También puede configurarlo para que responda cuando el dispositivo se esté cargando o si la pantalla es una. Si lo desea, puede configurarlo en "Siempre encendido", lo que significa que puede decir "Hola Google", ya sea que la pantalla esté encendida o apagada. Incluso puede desbloquear funciones como permitir que el teléfono muestre resultados personales de sus búsquedas, incluso si el dispositivo está bloqueado.

Eliminar grabaciones de audio de "OK Google"

Las grabaciones de sus búsquedas de "Hey Google" se guardan en su cuenta de Google y puede encontrarlas y eliminarlas fácilmente a través de myactivity.google.com.

Una Breve Historia de la Búsqueda por Voz de Google

Google Voice Search se lanzó en 2010, después de ser desarrollado en Google Labs. Su funcionalidad inicial era algo más complicada de lo que es hoy: configuraba el servicio llamando a un número de teléfono de su lista de contactos, después de lo cual se le pedía que dijera sus palabras clave. Los resultados de la búsqueda aparecerían en una página web en blanco. Desde entonces, la opción de búsqueda por voz se ha simplificado mucho más. Hoy en día, es compatible con la mayoría de aplicaciones y productos y es cada vez más sensible a los matices de tono, pronunciación y acento. Ahora es una parte central de la experiencia de Google y su popularidad está creciendo rápidamente.

Búsqueda por voz de Google y la actualización Hummingbird

Cuando Google presentó Hummingbird, gran parte de la forma en que buscamos en Internet cambió, incluida la búsqueda por voz. Hummingbird facilitó que el motor de búsqueda captara matices semánticos en las búsquedas de Google. Los algoritmos de Google siempre habían tenido problemas para discernir los significados implícitos o la intención del usuario, pero Hummingbird lo ha hecho cada vez más posible. Google ahora puede captar la intención en búsquedas vagas y proporcionar mejores resultados de búsqueda; esto también se aplica a las búsquedas por voz.

Integración en Otros Productos de Google

Google Maps con búsqueda por voz

Google habilitó por primera vez la búsqueda por voz para Google Maps en Blackberry Pearl, incluso antes de que la búsqueda por voz se lanzara correctamente en el motor de búsqueda. Ahora está completamente integrado con la aplicación, lo que facilita la búsqueda de direcciones mientras conduce.

Aplicación móvil de Google con búsqueda por voz

Google Mobile se actualizó por primera vez para la búsqueda por voz en 2008 en iPhone. Aproximadamente un año después, los modelos móviles como MyTouch 3G de T-Mobile comenzaron a incluir la función de búsqueda por voz con un solo toque, que ahora es una característica común y ubicua en muchos modelos de teléfonos diferentes.

Cómo Optimizar Para la Búsqueda por Voz

Así es como la búsqueda por voz cambiará el panorama del marketing digital y lo que puede hacer para prepararse para ello:

La búsqueda por voz de Google prioriza los fragmentos destacados

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Cuando le haga una pregunta a un asistente de voz, este leerá el fragmento destacado de su consulta de búsqueda. Si no está demasiado familiarizado con los fragmentos destacados, son resultados de búsqueda que aparecen en la parte superior de los resultados orgánicos de Google en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda). Es importante comprender por qué debe comenzar a preocuparse por On-SERP SEO para que pueda comenzar a optimizar de manera efectiva su contenido para obtener un fragmento destacado en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Las empresas deben comenzar a tener en cuenta una estrategia de voz y optimizar su contenido para la búsqueda por voz.

Consejos para organizar su contenido para SERPs usando la búsqueda por voz SEO:

  • Crea contenido para responder preguntas específicas
  • Organice su contenido en un formato de preguntas y respuestas
  • Asegúrate de crear contenido de alta calidad

Mirando hacia el futuro, los fragmentos destacados serán más valorados y habrá más competencia para ganar un lugar en la cima de los motores de búsqueda.

Recursos Sobre los Dispositivos y Plataformas que Utilizan Control por Voz / Búsqueda por Voz

Cada empresa de tecnología ha desarrollado sus propias plataformas y dispositivos de búsqueda por voz. Echemos un vistazo a cada uno de estos recursos y cómo funcionan.

Siri

Siri es el asistente de voz de Apple, disponible en todos los dispositivos de la compañía. Es una herramienta extremadamente útil, una que muchos usuarios tal vez no utilicen en toda su extensión. A través de comandos activados por voz, puede buscar todo tipo de información, enviar mensajes, establecer recordatorios y citas y más. Siri está diseñado para pedirle que reformule y reduzca sus búsquedas si no comprende su consulta.

Google

Google Home es la incorporación del gigante de las búsquedas al mercado de los altavoces inteligentes. Funciona con el ayudante activado por voz de Google. Se maneja a través de las palabras de activación "Ok Google" o "OK Google" con las que probablemente esté familiarizado desde sus dispositivos móviles.

Alexa

Alexa es el equivalente de Amazon a Siri y Google Home. Es el asistente activado por voz que encontrará en el altavoz inteligente de Amazon, el Echo. Amazon Echo tiene una amplia gama de características y capacidades, desde reproducir estaciones de radio locales hasta hacer llamadas a personas en su lista de contactos. Le permite controlar su sistema de TV / AV con su voz y mucho más.

Cortana

Microsoft ingresó al mercado de búsqueda por voz / asistente de voz relativamente tarde, presentando Cortana en 2014. Cortana tiene un algoritmo sofisticado que le permite aprender sus hábitos y preferencias a medida que lo usa. Además de ofrecer búsquedas en la web, también puede organizar sus actividades diarias. Está disponible en todos los teléfonos de Microsoft.

La Semántica de la Búsqueda Cambiará

Cuando los usuarios realizan búsquedas por voz, suelen utilizar un tono más conversacional. Si bien los usuarios pueden estar escribiendo "clima de Brooklyn" al realizar una búsqueda de texto, pueden preguntar "¿Qué tiempo hace en Brooklyn?" al realizar una búsqueda por voz. La mayoría de las veces, es más probable que los usuarios formulen consultas como preguntas. Dado que las búsquedas por voz son de naturaleza más conversacional y natural, priorizarán la semántica de las consultas de búsqueda. Como resultado, esto afectará el panorama del marketing digital y los especialistas en marketing deberán reevaluar las palabras clave utilizadas en su contenido y en la estrategia general de marketing.

En lugar de utilizar palabras clave cortas en su estrategia de SEO, utilice palabras clave de cola larga y respuestas directas a las preguntas más comunes de los usuarios. Es hora de comenzar a prestar atención a cómo hablan sus consumidores. Las marcas y las empresas deberán tener en cuenta el tono, la elección de palabras y las frases utilizadas en la búsqueda por voz. Reevaluar las palabras clave de su contenido para adaptarse a la búsqueda por voz ayudará a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda u obtenga fragmentos destacados.

La Búsqueda por Voz Hará Crecer el Entorno Compatible con Dispositivos Móviles

coinview-app-711254-unsplashLas personas ya no solo buscan en sus escritorios. Las capacidades de manos libres que vienen con los dispositivos móviles alientan a los usuarios, que siempre están evolucionando, a utilizar la búsqueda por voz. Ya sea que esté cocinando o conduciendo, la búsqueda por voz y el móvil van de la mano como una herramienta conveniente para la vida diaria de los consumidores.

Con los usuarios siempre en evolución, la búsqueda por voz seguirá dominando el entorno móvil.

Las marcas y las empresas deben asegurarse de que sus sitios web y su contenido estén optimizados para dispositivos móviles. Es hora de adoptar una mentalidad centrada en los dispositivos móviles. Prepare su negocio para el éxito y manténgase a la vanguardia. Alrededor del 70% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en una empresa con un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Desde el punto de vista de un especialista en marketing, es su responsabilidad asegurarse de que las interfaces, los sitios web y las plataformas de su empresa estén optimizados para dispositivos móviles.

Consideraciones clave para mejorar la compatibilidad con dispositivos móviles:

  • Mejore los tiempos de carga de sus páginas web
  • Incorpora contenido vertical y usa un texto más grande
  • Rediseño de ventanas emergentes para dispositivos móviles
  • Cambiar el tamaño de botones y CTA (llamadas a la acción) para dispositivos móviles
  • Facilitar la búsqueda de información para las personas

Es hora de pensar con una mentalidad centrada en los dispositivos móviles si desea prepararse para el éxito en este panorama cambiante. Trabaje con sus equipos para desarrollar interfaces compatibles con dispositivos móviles para mantenerse a la vanguardia.

La Búsqueda por Voz de Google Pondrá un Mayor Énfasis en el SEO Local

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Muchas personas que utilizan la búsqueda por voz la utilizan para buscar elementos locales en su área. ¿Dónde está la gasolinera más cercana? ¿Los 10 mejores restaurantes italianos cerca de mí? Casi el 22% de las consultas de búsqueda por voz buscan contenido basado en la ubicación. Las empresas locales, los minoristas y las boutiques deben aprovechar esta oportunidad para crear una estrategia de SEO de búsqueda por voz local. Una estrategia de SEO de búsqueda por voz local puede, en última instancia, ayudar a impulsar el tráfico a su sitio web y aumentar las ventas. No considerar el SEO local es solo otra oportunidad perdida.

Consejos para Mejorar su SEO Local

Dirigirse a la búsqueda por voz y la búsqueda estándar en su SEO local es una excelente manera de garantizar que los clientes cercanos a usted tengan acceso a su información y es probable que la encuentren a través de una búsqueda rápida, ya sea en sus teléfonos móviles o altavoces inteligentes.

Intención del usuario y búsqueda por voz

Es muy importante que tenga en cuenta la intención del usuario al crear y optimizar contenido para la búsqueda por voz. Una buena manera de abordar esto es tratar de adelantarse a las preguntas frecuentes y luego proporcionar las respuestas. Al igual que con el contenido escrito, debe hacer que su información esencial sea clara y fácil de analizar para Google. Piense en elementos de búsqueda tan comunes como la dirección de su empresa, las políticas de envío o los detalles del producto, luego cree contenido que una búsqueda por voz pueda mostrar y recitar fácilmente.

Optimización para motores de búsqueda específicos

Tal como están las cosas actualmente, con Google dominando el mercado de los motores de búsqueda, es poco útil optimizar su contenido para motores de búsqueda específicos. Los matices entre Google, DuckDuckGo y otros, en última instancia, tendrán poco efecto en sus esfuerzos de optimización, ya que Google establece los estándares para la función de los motores de búsqueda de todos modos. En su lugar, cree contenido excelente, luego use medidas de SEO cuidadosamente investigadas que lo recogerán en las búsquedas en todos los ámbitos, tanto las búsquedas estándar como las búsquedas por voz.

Usar metadatos de esquema

Schema es una herramienta útil para hacer que su contenido sea aún más fácil de entender y clasificar para Google. Le permite crear metadatos sobre su contenido que "describen" su sitio web y sus usos. Es una herramienta de SEO extremadamente poderosa que está algo infrautilizada en este momento.

Orientación y oferta por palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son tan efectivas en la búsqueda por voz como en las búsquedas convencionales. Estos son términos de búsqueda que son más largos que la consulta de búsqueda típica y, por lo general, son mucho más específicos. La ventaja adicional de usarlo para la búsqueda por voz es que están más en línea con la forma en que las personas hablan y, por lo tanto, es más probable que coincidan con una consulta de búsqueda por voz que con una palabra clave común de cola corta.

Actualice su ficha de Google My Business

De todos modos, debe mantener actualizada su lista de Google My Business, pero hacerlo definitivamente le dará una ventaja en lo que respecta a la búsqueda por voz. La información comercial más completa hace que su sitio sea más relevante para los usuarios y, por lo tanto, se clasificará más cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda, donde es más probable que su aplicación de búsqueda por voz lo encuentre.

Utilice las extensiones de ubicación de Google Ads

El uso de las extensiones de ubicación de Google Ads le permite mostrar toda su información comercial y de contacto relevante junto con sus anuncios. Hacerlo es crucial si quieres tener un buen desempeño en esas "búsquedas cerca de mí". Asegúrese de incluir toda la información correcta en las extensiones y mejorará su visibilidad en las búsquedas locales.

Utilice anuncios de búsqueda local de Google Maps

Los anuncios de búsqueda local en Google Maps son una forma maravillosamente eficaz y discreta de llamar la atención de los posibles clientes locales sobre su empresa. Sus anuncios aparecerán en resultados orgánicos en todas las plataformas y es de gran ayuda para que más personas visiten o llamen a su empresa.

Conclusión

Tenga en cuenta las consideraciones clave en el panorama de búsqueda en evolución actual. La optimización de su contenido para la búsqueda por voz es definitivamente una de las ideas de marketing de contenido que debe probar en 2021 . Busque servicios y soluciones de optimización de búsqueda por voz y trabaje para desarrollar una estrategia de búsqueda por voz efectiva que le ayude a construir su marca a largo plazo.

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