Resumen: obtenga un resumen de 4 ejemplos de marketing de contenidos que lo inspirarán a usted y a su empresa.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en abril de 2019 y se actualizó con información adicional en septiembre de 2023.
Como sugiere el nombre, el marketing de contenidos funciona mediante el uso de una parte del contenido para atraer y retener una audiencia. Todo el propósito es proporcionar valor y beneficios que establezcan relaciones con el público objetivo y, finalmente, los impulsen a actuar.
El marketing de contenidos es un enfoque menos obvio y más sutil para generar conciencia de marca. No se trata de promoción directa, sino de proporcionar algo de valor a través del contenido.
Este valor puede provenir del conocimiento y la información, o puede ser mediante el uso del humor y el entretenimiento. En cualquier caso, la audiencia debe sentir que ha obtenido algo beneficioso (aunque sea solo una risa) de la interacción con su marca.
A medida que el contenido beneficia al usuario, genera confianza y establece autoridad para que la marca eventualmente se convierta en parte de la conversación. Por supuesto, el objetivo es, en última instancia, acompañar a la audiencia en el viaje del comprador para convertirlo.
Este tipo de marketing no está pensado para una venta rápida. El marketing de contenidos es un juego a largo plazo para construir un negocio que tenga raíces profundas y una base firme.
Dependiendo de los objetivos y necesidades de su organización particular, hay varios tipos de estrategias de marketing de contenidos disponibles para elegir.
Al comenzar una estrategia de marketing, es aconsejable optar por centrarse en solo una o dos. Luego, una vez que haya adquirido eficacia en un área, puede decidir ampliar un poco sus horizontes, siempre y cuando pueda permanecer constante.
Por supuesto, las tácticas de marketing que utiliza cada empresa se basan en su personalidad como marca y en a quién intenta llegar. Aquí, destacaremos algunas de las mejores prácticas a considerar, así como algunos de nuestros ejemplos favoritos de marketing de contenidos que creemos que son estelares:
Ejemplo de marketing de contenidos de blog: HubSpot
Uno de los mejores ejemplos de autoridad en marketing de contenidos dentro del ámbito de los blogs es el blog de HubSpot . De hecho, desde que acuñaron el término "Inbound Marketing", podemos confiar en que se han convertido en una autoridad y un recurso . Gran parte de esto tiene que ver con la forma en que utilizan su blog para proporcionar conocimientos valiosos a las empresas.
Uno de los aspectos más críticos del enfoque de marketing de contenidos y blogs de HubSpot es el hecho de que sus recursos son fácilmente accesibles y están disponibles a través de su centro de contenidos.
Más que simplemente leer publicaciones recientes, los archivos de HubSpot se pueden buscar por tema y los lectores pueden encontrar casi cualquier cosa que se haya escrito. Esto significa que los artículos de HubSpot son permanentes (capaces de resistir la prueba del tiempo), se actualizan periódicamente y se ubican dentro de un sistema organizado.
Ejemplo de marketing de contenidos en redes sociales: más brillante
Por razones obvias, las marcas de belleza y moda dependen en gran medida del marketing de contenidos visuales para transmitir su mensaje. Esa frase de “una imagen vale más que mil palabras” puede ser vieja, pero sigue siendo cierta. Con más de un millón de seguidores en Instagram, Glossier está llevando su juego de marketing en redes sociales a nuevas alturas no sólo usando imágenes sino también logrando que otros compartan su amor.
La interacción con seguidores en Instagram, Twitter y otras plataformas le permite a Glossier generar publicidad y confianza en su público objetivo. Por ejemplo, Glossier volvió a publicar este agradecimiento de un fan y recibió más de 95 mil "me gusta". Eso no está nada mal para una publicación que alguien más originó.
Por supuesto, una campaña de Instagram eficaz también incluye toneladas de fotografías llamativas y oportunas que educan y recuerdan al público objetivo los beneficios de la marca. Crear contenido excelente que esté de moda y se pueda compartir es de lo que se trata el marketing en redes sociales.
Ejemplo de marketing de contenidos de vídeo: Old Spice
Posiblemente uno de los ejemplos de marketing de contenidos de vídeo más memorables hasta la fecha, Old Spice tiene un par de cosas que enseñarnos sobre cómo captar la atención del público objetivo. Y no es poca cosa que esta marca de 80 años haya visto una vida renovada en los últimos años.
Comenzando con "You man could smell like", las campañas de video marketing de la marca han obtenido millones y millones de visitas y se han convertido en una sensación en YouTube.
A través de su humor pegadizo y sin sentido, la marca ha encontrado una manera de llamar la atención de su audiencia en los primeros segundos de sus videos. Los espectadores se sienten atraídos por el humor inteligente, pero también reciben una buena dosis de branding inolvidable. Pero lo que realmente les encanta a los espectadores es el hecho de que se trata de mucho más que la marca.
Una estrategia de contenido que Old Spice utiliza bien en su video marketing es la llamada a la acción (CTA) que colocan al final de cada video tonto. Esto fomenta compartir con amigos y familiares a través de YouTube u otros medios de redes sociales. Porque ¿quién no quiere compartir unas buenas risas?
Marketing de contenidos de recursos y libros electrónicos: LinkedIn
Si su marca tiene una experiencia valiosa, compartirla debería ser parte de su campaña de marketing de contenidos. A través de libros electrónicos, guías y otros recursos, puede proporcionar información valiosa que su público objetivo puede estar buscando.
Puede que no sea tan moderno como los consejos de maquillaje y cabello en Instagram, pero la gente realmente quiere o necesita aprender cosas sobre seguros o mercados financieros, especialmente cuando estás en un mercado de empresa a empresa (B2B).
LinkedIn es una fuente de consulta para todo tipo de información B2B, lo que significa que casi todos los que trabajan en el mundo empresarial quieren un libro electrónico que publiquen. Recientemente, los lectores recibieron 30 páginas de orientación sobre cómo producir un marketing de contenidos exitoso en su libro electrónico Plan táctico de marketing de contenidos de LinkedIn .
Al ofrecer esta valiosa información, el propósito es que los lectores ocasionales comiencen a confiar en la marca, comprendan lo que tienen para ofrecer y participen a un nivel más profundo. Por supuesto, el libro no estaría completo sin el Capítulo 16, que es esencialmente un CTA que dirige a los lectores sobre cómo llegar más lejos con LinkedIn. ¿Genio? Sí mucho así.
Reflexiones finales sobre la utilización del marketing de contenidos para sus objetivos de marketing digital
En el panorama en constante evolución del marketing, es imperativo que las marcas utilicen el marketing de contenidos como piedra angular de sus esfuerzos de marketing digital.
Al emplear contenido creativo y crear contenido que se alinee con su estrategia de contenido de marca, puede interactuar de manera efectiva con su audiencia.
Estos ejemplos de contenido muestran las mejores formas de crear contenido impactante, ya sea a través de publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales u otro contenido de marketing.
Este enfoque le permite proporcionar recursos valiosos a su público objetivo, ayudándolos en el recorrido del comprador y, en última instancia, convirtiéndolos en clientes leales.
Por lo tanto, recuerde utilizar el marketing de contenidos como una herramienta poderosa para lograr sus objetivos de marketing digital y mejorar sus esfuerzos de marketing con ejemplos de marketing de contenidos.
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